Los Globos de Oro se olvidan del mayordomo y de Scorsese

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood excluye de sus nominados al drama 'The Butler' y a Martin Scorsese como Mejor Director

COMPARTIR 
12/12/2013 11:47 EFE / Fotos: Especial

LOS ÁNGELES, 12 de diciembre.- La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) anunció hoy sus candidatos a la 71 edición de los Globos de Oro y entre los nominados sorprendió la ausencia del drama The Butler, sin una sola candidatura, y de Martin Scorsese como mejor director por The Wolf Of Wall Street.

The Butler, dirigida por Lee Daniels, plantea una historia humana y reparto mayoritariamente afroamericano para narrar los hechos más significativos del siglo XX a través de los ojos de un mayordomo que trabajó en la Casa Blanca.

Especialmente llamativa fue la no elección de su protagonista, Forest Whitaker, nominado como Mejor Actor por el Sindicato de Actores de EU (SAG).

Oprah Winfrey y el propio Daniels también se postulaban como nombres con claras opciones.

El otro gran ausente durante el anuncio de las candidaturas, realizado desde el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, fue Scorsese, quien estrena en Navidad su comedia oscura The Wolf Of Wall Street.

La cinta narra la historia de Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio), un ambicioso gestor de bolsa que pasó casi dos años en una prisión federal por delitos de manipulación de valores bursátiles en la década de 1990, tras unos años en los que vivió de forma frenética.

El filme aspira a hacerse con el título de Mejor Película de Comedia o Musical y DiCaprio también es candidato como Mejor Actor en esa categoría, pero la HFPA decidió no reconocer la labor del realizador neoyorquino ni la de Jonah Hill, compañero de reparto de DiCaprio, que aporta grandes dosis de humor en la cinta.

Entre los olvidos más relevantes, llama la atención la poca presencia de obras como Saving Mr. Banks, aunque se podría explicar por la extraña decisión de Disney de colocar la película en la categoría de drama cuando se trata de una cinta repleta de humor y canciones.

Aún así, Emma Thompson logró el reconocimiento como aspirante a Mejor Actriz de Drama.

También destaca la nula presencia de la comedia The Secret Life Of Walter Mitty -dirigida por un Ben Stiller que nunca ha logrado una nominación a los Globos de Oro- ni del drama independiente Fruitvale Station, que durante el año ha cosechado grandes alabanzas.

En el campo de la Mejor Película de Habla No Inglesa no apareció una de las a priori favoritas como la chilena Gloria, ganadora del Oso de Plata a la Mejor Actriz en Berlín.

cmd

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios