Rod Stewart y Ronnie Wood reunirán a la banda Faces

Los rockeros británicos Rod Stewart y Ronnie Wood aseguran que el grupo Faces se reunirá para tocar en vivo

COMPARTIR 
11/12/2013 18:44 EFE / Fotos: Especial

LOS ÁNGELES, 11 de diciembre.- El cantante Rod Stewart aseguró a la prensa que Faces, la histórica formación de la que formó parte, se reagrupará dentro de un par de años para conmemorar el 40 aniversario del grupo.

Así lo comentó el artista, de 68 años, a la emisora local WZLX de Boston, según recoge hoy la edición digital de la revista The Hollywood Reporter, la publicación a la que Stewart informó en mayo de que se había reunido con Ronnie Wood, actual miembro de The Rolling Stones, para organizar los detalles de ese reencuentro.

Faces, banda fundada en 1965, volvería a subir a los escenarios justo después de que Wood culmine su gira con los Stones.

La banda nació bajo el nombre de Small Faces, por el pequeño tamaño de sus integrantes: el cantante Steve Marriott, Ronnie Lane, Kenny Jones y Jimmy Winston, que fue reemplazado por Ian McLaglan.

Marriott, que abandonó el grupo para formar Humble Pie, falleció en 1991 y Lane murió en 1997.

Rod Stewart fue el sustituto de Marriott entre 1969 y 1975, mientras que Wood se unió al grupo en 1969.

El cantante británico logró reunir a los miembros de Faces sobre el escenario en 1986, durante un concierto en el Wembley Stadium.

El músico, tras casi 20 años sin publicar material nuevo, lanzó en mayo Time, un trabajo que marca el regreso del británico a sus raíces como compositor y cuyo primer sencillo fue She makes me happy.

Once de los doce temas que aparecen en el álbum fueron compuestos y producidos por el artista, que el pasado año publicó sus memorias, tituladas Rod: The Autobiography.

El disco alcanzó el número uno en la lista de los más vendidos del Reino Unido, después de 34 años de ausencia de este puesto.

La última vez fue en 1979 con su disco de Grandes Éxitos Vol. 1.

hch

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios