Angelina Jolie pide evitar más muertes de inocentes en Siria

La actriz, enviada especial de ACNUR a zonas de conflicto, exhorta a la comunidad internacional a evitar 'más muertes de inocentes' en Siria

COMPARTIR 
11/12/2013 11:00 EFE / Fotos: Archivo

GINEBRA, 11 de diciembre.- La actriz Angelina Jolie, enviada especial de ACNUR a zonas de conflicto, hizo hoy un llamamiento a la comunidad internacional para evitar "más muertes de inocentes" en Siria, donde se cumplen mil días de enfrentamientos armados que se han cobrado la vida de más de 100 mil personas.

"Cada uno de estos mil días ha sido una pesadilla para el pueblo sirio", precisó la actriz en un comunicado del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Jolie recordó que el acceso al país de periodistas y trabajadores humanitarios es "muy difícil" y que unas 250 mil personas viven atrapadas en áreas sitiadas por las partes implicadas en el conflicto.

"Sabemos que más de 100 mil personas han muerto, lo que arroja una nómina de 100 muertes por día. En el futuro, miraremos con vergüenza este periodo y nuestro fracaso en evitar estas muertes de inocentes", afirmó.

Clama por un adiós a las armas

La actriz deseó que esta "impactante cifra" sirva de estímulo para que el proceso de paz que se iniciará en Ginebra el próximo 22 de enero sea un "auténtico punto de inflexión" en el conflicto.

"Que sirva para poner fin a la violencia y asegurar un completo acceso de la ayuda humanitaria para la población siria sitiada y hambrienta", subrayó.

También pidió "compasión" y "sentido de la responsabilidad" a gobiernos y personas de todo el mundo para favorecer el aumento de la ayuda humanitaria que se necesita "desesperadamente".

"No podemos devolver al pueblo sirio el tiempo perdido, pero sí podemos evitar otros 1.000 días de más sufrimiento y derramamiento de sangre", precisó.

cmd

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios