Fotos, papeles y cartas de la Isabel II vendidos en 33 mil dólares

Objetos de la reina Isabel II, su hermana Margarita y otros miembros de la familia real británica se venden hoy por más de 20 mil libras

COMPARTIR 
11/12/2013 10:27 EFE / Fotos: Especial

LONDRES, 11 de diciembre.- Un conjunto de fotografías, cartas y documentos de la reina Isabel II, su hermana Margarita y otros miembros de la familia real británica se vendieron hoy por más de 20 mil libras (33 mil dólares) en una subasta en el Reino Unido.

Entre los documentos que sacó a la venta la casa Dominic Winter, de Gloucestershire (Inglaterra), figuraba una docena de imágenes en las que aparece la actual Reina junto a su hermana Margarita, durante las tradicionales pantomimas inglesas de los años 40, que se remataron por 3 mil 200 libras (5 mil 280 dólares).

Esas instantáneas corresponden a la representación de cuatro pantomimas -espectáculo inglés que se lleva a cabo en Navidad y que narra historias tradicionales- celebradas en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, entre 1941 y 1944.

De niñas jugaban a las princesas

En ellas se puede observar a la todavía princesa Isabel y a su hermana Margarita ataviadas con trajes de la Cenicienta, la Bella Durmiente o Aladino. Siete están firmadas por las dos princesas, dos llevan la rúbrica de la princesa Isabel y, otras tres, la de Margarita.

"Este es el mejor archivo real que he tenido en mis manos", aseguró Chris Albury, tasador de la empresa de subastas Dominic Winter, que recordó que las fotografías muestran "el crecimiento de la niñez a la edad adulta de las dos princesas".

Las instantáneas, que nunca antes habían sido expuestas ni publicadas, eran propiedad de un estudiante de Windsor, quien también participó en esas pantomimas representadas durante la II Guerra Mundial, época en la que la princesa Isabel fue enviada a Windsor, mientras sus padres permanecían en el palacio londinense de Buckingham.

En la subasta, destacaron también tres cartas escritas por la Reina (en 1986, 1992 y 1997, respectivamente) que se remataron por un total de 900 libras (mil 480 dólares) en total, así como una carta que la soberana escribió en 1947, durante un viaje en Suráfrica, que se remató por 800 libras (mil 320 dólares).

cmd

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios