Retiran cargos por maltrato contra escalador que inspiró '127 Horas'

La fiscalía descarta el caso tras determinar que 'no hay probabilidad de condena'; el padre del acusado dice que la prensa 'agrandó' los hechos

COMPARTIR 
10/12/2013 08:15 DPA / Fotos: Especial

DENVER, 10 de diciembre.- La acusación de violencia doméstica presentada en contra del escalador que inspiró la película 127 Horas, Aron Ralston, fue retirada por las autoridades tras determinar que no había suficiente evidencia.

El diario Denver Post informó que el deportista de 38 años fue acusado de golpear a su novia, Vita Shannon, y a su hijo de tres meses.

La mujer también fue acusada por el incidente. Los dos enfrentan un cargo por ataque y otro por maltrato de menores debido a la pelea.

Se hace famoso en '127 horas'

Ralston se volvió famoso en 2003 por usar un pequeño cuchillo para amputarse su propio brazo, tras haber quedado atrapado en un remoto cañón del estado de Utah por el desprendimiento de una roca.

El padre de Ralston dijo que el incidente de violencia doméstica había sido agrandado por los medios. "Al parecer hubo una discusión acalorada, la policía intervino y se levantaron cargos", señaló Larry Ralston al diario. "Se trata simplemente de dos personas tratando de sacar adelante una relación difícil".

Aparentemente, los fiscales coincidieron. "En una evaluación del caso, determinamos que no hay probabilidad de condena", dijo la directora asistente de la Oficina del Fiscal de Denver City, Melissa Drazen-Smith.

cmd

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios