Indiana Jones también ya es parte de los Estudios Disney

La franquicia protagonizada por Harrison Ford, creada por Paramount y Lucasfilm, tendrá su quinta entrega con la compañía de Mickey Mouse

COMPARTIR 
08/12/2013 18:39 Redacción / Fotos: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de diciembre.- Tras meses de negociaciones finalmente Disney llegó a un acuerdo con Paramount para quedarse con la totalidad de los derechos de las cuatro películas de la saga Indiana Jones.

La franquicia fue producida por Paramount junto a Lucasfilm, la cual durante el año pasado pasó a manos de Disney por más de 4 mil 50 millones de dólares. Desde aquel momento, la nueva dueña de la empresa creada por George Lucas estaba negociando las condiciones en que tomaría el control de la franquicia protagonizada por Harrison Ford.

Según un comunicado de prensa, el acuerdo establece que Paramount "recibirá un porcentaje de las ganancias de las futuras películas que sean producidas y estrenadas".

No hay quinto malo

Aunque Disney no ha confirmado la realización de una quinta película de Indiana Jones, igual se especula con que lo hará, pues la últimoa entrega de la saga Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal recaudó 786,6 millones de dólares en 2008, según publica el diario El Mercurio.

Junto con Star Wars, (La Guerra de las Galaxias), Los Cazadores del Arca Perdida (1981), El Templo de la Perdición (1984), La Última Cruzada (1989) y El Reino de la Calavera de Cristal ha sido uno de los productos más exitosos de Lucasfilm.

cmd

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios