Letra de 'Born To Run', de Springsteen, vale 197 mil dólares

La cifra, que incluye impuestos y comisiones, supera ampliamente las expectativas de que el documento alcanzara entre 70 mil y 100 mil dólares

COMPARTIR 
05/12/2013 13:05 EFE / Fotos: Especial

NUEVA YORK, 5 de diciembre.- Una versión inicial manuscrita de la canción Born To Run, uno de los temas más famosos de Bruce Springsteen, se subastó hoy por 197 mil dólares en una venta de manuscritos y libros organizada por la casa Sotheby's.

La cifra, que incluye impuestos y comisiones, superó ampliamente las expectativas de que el documento alcanzara entre 70 mil y 100 mil dólares.

Se trata de una hoja de papel de 21,6 por 28 centímetros, en la que están escritas 30 líneas.

Un pedazo de historia del rock

Sin embargo, muy poco de esa letra inicial compuesta por The Boss (El Jefe) acabó en la versión final que salió al mercado en 1975 y se convirtió en el primer éxito mundial del cantante y compositor de Nueva Jersey.

Sotheby's explicó que el origen del documento está en Mike Appel, quien era el representante de Springsteen en aquella época, quien se quedó con la hoja de papel y más tarde la vendió a un coleccionista.

Otros precios notables alcanzados en la subasta incluyen los 233 mil dólares pagados por una copia de la Declaración de Independencia de EU, impresa en 1777 en Maryland, o los 62 mil 500 que alcanzó un ejemplar original del conjunto de los planes para el Desembarco de Normandía en 1944.

cmd

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios