Alejandro González Iñárritu negocia adaptación de 'El Libro de la Selva'

El cineasta mexicano podría dirigir una nueva película de 'The Jungle Book', el famoso cuento de Rudyard Kipling para los estudios Warner Bros

COMPARTIR 
05/12/2013 08:48 EFE / Fotos: Especial
Las historias de El Libro de la Selva son de dominio público y esa es la razón por la que varios estudios preparan distintas versiones.

LOS ÁNGELES, 5 de diciembre.- El director mexicano Alejandro González Iñárritu podría dirigir la adaptación cinematográfica de El Libro de la Selva (The Jungle Book) que prepara el estudio Warner Bros., informó hoy el blog especializado Deadline.

El estudio y el realizador de Ciudad de México, de 50 años, han comenzado las negociaciones al respecto recientemente, sostiene la publicación.

La cinta, con guión de Steve Kloves -responsable de la saga Harry Potter- sería una versión con acción real del famoso cuento de Rudyard Kipling.

La obra más famosa de Hollywood hecha al respecto es el clásico de animación de Disney de 1967, dirigido por el alemán Wolfgang Reitherman y basado en la novela homónima de Kipling escrita en 1894.

Disney también hará su propia versión

En julio, Walt Disney Pictures anunció que también llevará el clásico literario de Kipling en otra versión con acción real que dirigirá Jon Favreau (Iron Man).

The Jungle Book fue la decimonovena y última película en la que el mismo Walt Disney participó antes de su muerte en 1966.

Las historias de El Libro de la Selva son de dominio público y esa es la razón por la que varios estudios preparan distintas versiones.

El argumento de The Jungle Book se inspiró en el tiempo que pasó el propio autor en la India y contenía varios cuentos, entre ellos los que presentaban al personaje de Mowgli, un niño criado por los animales de la jungla.

Vuela, vuela

Iñárritu ha finalizado el rodaje de su película Birdman, una comedia negra para la que cuenta con Michael Keaton, Zach Galifianakis, Edward Norton, Emma Stone y Naomi Watts como protagonistas.

La cinta trata sobre un actor (Keaton) que años atrás se hizo famoso por interpretar el papel de un icónico superhéroe y que ahora intenta enderezar su vida y recuperar a su familia al tiempo que lidia con su ego antes del estreno de una obra teatral.

cmd

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios