Dean Norris disfruta su éxito

El actor dice que le gusta interpretar a tipos desagradables en la TV, como Hank Schrader de Breaking Bad y Big Jim en Under the Dome

COMPARTIR 
05/12/2013 05:17 Fabiola Ávila / Enviada
Es una gran parte de nuestro trabajo conmover a alguien, que te diga que lo hiciste llorar o enojar. En ese caso lograste sacarlo  de su vida cotidiana.”
Es una gran parte de nuestro trabajo conmover a alguien, que te diga que lo hiciste llorar o enojar. En ese caso lograste sacarlo de su vida cotidiana.”

LOS ÁNGELES, 5 de diciembre.­— Tiene casi 30 años de carrera artística, pero apenas está disfrutando las mieles del éxito y todo gracias a un personaje en una serie de televisión. Luego de interpretar al al agente de la DEA Hank Schrader en la serie Breaking Bad, de la cadena AMC, el actor obtuvo reconocimiento y popularidad entre los seguidores de esta producción de Vince Gilligan.

“Me encanta, adoro a nuestros fans, a los de ambos programas (Breaking Bad y Under the Dome). Si estamos acá es por ellos. Al menos hasta ahora, toda la interacción que tuve con ellos ha sido fantástica.

“Es una gran parte de nuestro trabajo conmover a alguien que te diga que lo hiciste llorar o enojar. En ese caso lograste sacarlo de su vida cotidiana, que es en lo que consiste este trabajo: proveer un entretenimiento. Hacer que piensen en otras cosas, llevarlos a otros lugares”, señaló en conferencia de prensa.

Luego de su participación en Breaking Bad, Norris amarró otro protagónico en Under the Dome. En la primera, Norris interpretó a un agente de la DEA machista y empeñado en destruir el imperio de Walter White y su álter ego Heisenberg; mientras que en la segunda da vida a Big Jim, un político que también es dueño de un negocio que vende carros usados.

Ambos personajes son de carácter temperamental y pueden llegar a ser desagradables; sin embargo, para el actor es un reto interpretarlos.

“Hago aquello por lo que me pagan. En realidad sí me gusta encarnar a esos personajes desagradables y tratar de encontrar el modo en que sean un poco agradables. Es como un desafío y lo disfruto. Ése es el gran desafío con Big Jim: que la gente piense que hizo cosas malas, pero que al final lo sigan apoyando. Así que me gusta como desafío, no me frustra sino que me entusiasma desde un punto de vista actoral”, señaló.

El que ambas series se transmitieran casi de manera simultánea en Estados Unidos le ofreció una perspectiva interesante de los gustos del público.

“Ha sido fantástico. Un programa sólo hubiera sido increíble, pero la conjunción de ambos al mismo tiempo fue todo un frenesí. Estuve en Europa hace un tiempo y fue muy interesante ver el alcance de ambos programas.

“Y Under... recién estaba empezando. Es un momento divertido y me alegra que me suceda a esta altura de mi vida.

“Afortunadamente no soy demasiado joven para eso, podría ser problemático”, agregó.

Si bien su participación al lado de Bryan Cranston, Anna Gunn y Aaron Paul fue un paso muy importante en su carrera, el actor asegura que aún tiene más por ofrecer.

“Me gusta porque fue un gran, gran programa, no tengo conflicto con que me asocien con él, pero todavía soy un hombre joven, creo que tengo tiempo para explorar otros personajes, incluido Big Jim, y espero que algunos de ellos también queden en la memoria de la gente”, explicó entre risas.

De acuerdo con Norris, la idea era dejar atrás lo realizado en la producción de Vince Gilligan, por lo que decidió formar parte de Under the Dome, producción de la CBS, que se transmite en México los lunes a las 20:00 horas por TNT.

“Originalmente elegí hacer Under the Dome porque sabía que el personaje iba a ser muy diferente a Hank, no quería explorar las mismas emociones ni las mismas cosas. Ésa fue una de las razones iniciales.

“Pero una vez que comenzamos a grabar esta producción de Steven Spielberg y Stephen King, me concentré en hacer lo que me pedía el guión, en tratar de llevar a la realidad lo que dicen esas palabras. En ese punto, no me ponía a pensar en divorciarme del personaje anterior”, señaló.

Según el actor, el que se decidiera a formar parte del mundo del espectáculo fue un accidente, ya que no consideraba que pudiera hacer carrera alguna en Hollywood.

“En realidad quería ser actor desde que tenía cinco años. Vivía en una ciudad pequeña de Indiana, así que no tenía motivos para pensar que eso fuera a suceder. Mi padre era músico, así que intenté eso durante un tiempo, pero no era muy bueno; y la actuación venía detrás, porque también era entretenimiento.

“Por eso es que estudié actuación en la secundaria y la universidad. Tuve que pensar mucho si quería que fuera mi profesión. Lo hablé con mucha gente y me di cuenta de que tenía una oportunidad, entonces vine a Los Ángeles y en seis meses estaba en una película llamada Arma Mortal 2: así es como me convertí en actor profesional”, agregó.

¿DÓNDE VERLO?

Under the Dome.

  • Todos los lunes.
  • TNT (Canal 610 de Cablevisión, 415 de Sky y 602 de Dish).
  • 20:00 horas.

DEL ACTOR

  • Nombre verdadero: Dean Joseph Norris.
  • Nació en South Bend, Indiana, Estados Unidos.
  • Año de debut del actor: 1985.
  • Padres: Jack y Rossie Norris.
  • En 1985 se graduó de Harvard con un título de Estudios Sociales. 
  • Asistió a la Royal Academy of Dramatic Art.

 

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios