Enemigo de James Bond ve a Bardem como el gran villano del 007

El actor Rick Yune, que dio vida al villano Zao en 'Die Another Day', alaba la caracterización del español en el malvado Raoul Silva en 'Skyfall'

COMPARTIR 
03/12/2013 09:00 EFE / Fotos: Especial

VIENA, 3 de diciembre.- El actor estadunidense Rick Yune, que dio vida al villano Zao en Die Another Day, considera que Javier Bardem, en la más reciente entrega Skyfall, ha sido uno de los mejores malvados de toda la saga de espionaje protagonizada por James Bond.

"Tengo que decir que me ha gustado mucho el papel de Javier Bardem. Creo que es brillante", declaró Yune a Efe en Viena, donde participa en una conferencia sobre diálogo y desarrollo económico.

"Bardem no actúa como un villano, sino como la víctima", agregó el actor de ascendencia asiática, para subrayar que los mejores malvados en el cine son aquellos que ofrecen una versión más humana de sí mismos.

Bardem interpretó en Skyfall (2013) a Raoul Silva, el vengativo antagonista del 007 interpretado por Daniel Craig.

Y sobre sí mismo, Yune destacó con humor que fue "el más joven de los villanos (de Bond)" cuando interpretó Die Another Day (2002), con poco más de treinta años.

Rick Yune es conocido por interpretar algunos papeles memorables de malvado, como en Olumpus Has Fallen (2013), en la que interpreta a un terrorista norcoreano.

Sin embargo, en la vida real el actor subraya su compromiso en la promoción del entendimiento y el diálogo entre las culturas, así como el progreso económico en los países en vías de desarrollo.

Bardem no actúa como un villano, sino como la víctima".

Yune es miembro de honor del "Centro para el Diálogo Global y la Cooperación" (CDGC), una organización sin ánimo de lucro que pretende fomentar el entendimiento y el desarrollo económico.

Un villano en la economía mundial

El CDGC reúne mañana en Viena a celebridades como el ex presidente de EU Bill Clinton y al actual presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, entre otros.

"Aquellos afortunados que tenemos un papel público tenemos también una responsabilidad", indicó el actor, que tiene una maestría en administración de empresas y que ha trabajado como gestor de fondos financieros en Nueva York antes de dedicarse al mundo del cine.

Según Yune, la labor benéfica que hacen otros actores como George Clooney y Angelina Jolie para concienciar sobre el respeto de los Derechos Humanos es muy loable, aunque no es suficiente.

"Aunque útil, la concienciación sobre los problemas mundiales no es suficiente, se necesita además un compromiso dirigido hacia la acción", afirmó el actor de 42 años.

"En lugar de hablar sobre lo mal que está la situación, quizá podamos hacer algún cambio. La concienciación está bien, pero tiene que ir acompañada de algunas acciones", agregó.

Como ejemplo, destaca que a través de la CDGC estaba trabajando para facilitar un proyecto entre Austria y Mongolia para la generación de energía sostenible en ese país asiático, que tiene grandes problemas de contaminación.

cmd

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios