Subastan el traje de Gene Kelly en la cinta 'Cantando bajo la lluvia'

La rematadora Heritage Auctions espera vender el traje de lana gris en más de 20 mil dólares este viernes en Dallas

COMPARTIR 
02/12/2013 15:32 AP / Fotos: Especial

Sola, un trabajador retirado del servicio postal, compró la prenda en 10 dólares en 1970 y espera venderla, tras cuatro décadas de tenerla en el armario, por 20 mil dólares

DALLAS, 2 de diciembre.- Un coleccionista de recuerdos está vendiendo el traje de lana gris que Gene Kelly usó para bailar alegremente bajo un aguacero en el musical de Hollywood Cantando bajo la lluvia.

La rematadora Heritage Auctions espera vender el traje en más de 20 mil dólares el viernes en Dallas. El coleccionista Gerry Sola ha tenido el atuendo por más de cuatro décadas tras haberlo comprado en 1970 por 10 dólares en una subasta de vestuario y utilería de MGM tras la venta del estudio de cine al financiero Kirk Kerkorian.

"Creo que es una de estas piezas que la gente realmente se emociona de ver en subastas", dijo Margaret Barrett, directora del departamento de artículos coleccionables del entretenimiento y la música de Heritage Auctions.

"Aun si nunca has visto esta película, probablemente conoces la escena. Has visto a Gene Kelly bailando y cantando bajo la lluvia, dando vueltas alrededor del poste de luz".

El aún dueño del traje de Gene Kelly

Sola, un trabajador retirado del servicio postal, había viajado desde su casa en el norte de California a Los Ángeles para el evento de MGM de 1970, que pasó de ser una subasta a una especie de venta de garaje con montones de ropa de películas.

"Si hubiera una sola cosa en mi vida que pudiera volver a hacer, me encantaría ir de nuevo a esa subasta. Es lo más emocionante que me haya ocurrido", dijo Sola.

Relató que estaba buscando entre los anaqueles de ropa cuando se cruzó con el traje gris identificado como el de Kelly y tuvo la sensación de que era el de la famosa escena del musical de 1952. El bolsillo interior de la chaqueta tiene una etiqueta de MGM con el nombre de Kelly y el número de la producción.

"El forro estaba lleno de manchas de agua", dijo Sola sobre el interior de la chaqueta. "Dije, 'Ay, ¡yo sé lo que es esto!' Así que la compré".

Cuarenta años en el armario

Sola ha mantenido el traje guardado en su clóset por décadas, pero decidió que era el momento de venderlo.

"Lo he tenido por más de 40 años. Me estoy poniendo más viejo. Es hora de dejar estas cosas ir", dijo el hombre de 72 años.

Para la subasta del viernes, Sola ofrece otro traje que Kelly usó en Cantando bajo la lluvia, que compró por 75 dólares durante la subasta de 1970. Se espera que ese traje, hecho de lana escocesa con pantalones bombachos, se venda por unos 6 mil dólares.

cmd

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios