Muere la actriz mexicana Karla Álvarez

La noticia del deceso de la actriz, de 41 años, impactó al medio artístico, tras conocerse que su cuerpo fue hallado en su domicilio, víctima de un paro respiratorio

COMPARTIR 
16/11/2013 04:54 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre.- El fallecimiento este viernes de la actriz de teatro y televisión Karla Álvarez, a los 41 años de edad, impactó al medio artístico, cuando su cuerpo fue hallado al interior de su domicilio, al parecer víctima de un paro cardiaco, según lo dio a conocer su hermana.

Karla Mercedes Álvarez Báez nació en la Ciudad de México el 15 de octubre de 1972 y tuvo destacadas participaciones como villana y antagonista en diversos melodramas.

Su última aparición en telenovelas fue en Qué bonito amor (2012-2013), producción de Salvador Mejía, en la que dio vida a Irasema, una sexoservidora.

De finos rasgos, Álvarez fue bailarina profesional graduada de la Escuela Nacional de Danza Contemporánea y Clásica (Instituto Nacional de Bellas Artes), y se graduó del Centro de Educación Artística (CEA).

Su aparición como hermana de Thalía en el melodrama María Mercedes en 1992, llamó la atención de diversos productores hasta lograr, cuatro años más tarde, su primer y único protagónico en Mi querida Isabel, al lado de Ernesto Laguardia.

Como actriz destacó por su facilidad para personificar villanas y roles antagónicos que la llevaron a figurar en variadas producciones como Buscando el paraíso, Prisionera de amor, Acapulco, cuerpo y alma, Mujeres engañadas, La intrusa, La mentira, Heridas de amor, La verdad oculta y Las tontas no van al cielo, entre otras.

Álvarez estuvo casada con el también actor Alexis Ayala, no tuvo hijos “porque no me gustaría traer a un ser a sufrir a este mundo, además de que me gusta ser independiente, poder salir de viaje en el momento que lo decida”, aseguró en varias ocasiones”.

En teatro trabajó en obras como Engáñame si puedes, La Cenicienta y La casa de los líos.

En cine protagonizó la película La santa muerte.

Hace una década la actriz fue la novena expulsada —una de las finalistas— en la segunda edición del reality Big Brother VIP, donde a lo largo de las semanas al interior de la casa mostró sus sentimientos (sostuvo un romance con el también actor y conductor Jorge Burro Van Rankin— y su temperamento, mismo que años después irrumpiría en varios escándalos —incluso videograbados— donde se le captaba alcoholizada.

Derivado de sus problemas de alcoholismo no fue tomada en cuenta para algunos trabajos y en octubre pasado se reveló que estaba enferma de cáncer, sin dar pormenores al respecto.

 

¿QUIÉN ERA?

Karla Álvarez

Telenovelas:

  • Qué bonito amor (2012-2013).
  • Camaleones.(2010).
  • Un gancho al corazón (2008).
  • Las tontas no van al cielo (2008).
  • Heridas de amor (2006).
  • Inocente de ti (2006).
  • ¡Vivan los niños! (2002)
  • La intrusa (2001).
  • Alma rebelde (1999).

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red