'Under The Dome', une el genio de Spielberg con el de King

El cineasta Steven Spielberg y el escritor Stephen King crean la serie que cuenta la historia de un mundo apocalíptico

COMPARTIR 
04/11/2013 11:55 Fabiola Ávila / Enviada / Fotos: Especial

La cadena CBS ha confirmado una segunda temporada, también de 13 episodios, para el próximo año

LOS ÁNGELES, 4 de noviembre.- Cuando dos genios se unen, lo inimaginable puede suceder y así lo creyeron el cineasta Steven Spielberg y el escritor y productor Stephen King, quienes unieron fuerzas y talentos para crear la serie Under The Dome, la cual fue el éxito del verano en Estados Unidos.

La mancuerna se anotó otro éxito con el debut en dicha nación de este proyecto producido por la cadena CBS que captó 13.1 millones de espectadores y cuyo éxito esperan repetir a partir de hoy en Latinoamérica.

13.1 millones de espectadores ha tenido la serie 'Under The Dome'

Mike Vogel, Rachelle Lefevre, Natalie Martinez, Britt Robertson, Alexander Koch, Nicholas Strong, Colin Ford, Jolene Purdy, Aisha Hinds, Jeff Fahey y Dean Norris son los protagonistas de esta producción, la cual abordará diversos temas de índole social a través de la ciencia ficción.

“Cuando Steven te dice que participes en uno de sus proyectos, no te queda más que decir que sí. Nunca se sabe si un programa va a ser exitoso, pero ciertamente me dio muchas esperanzas el hecho de que Stephen King y Steven Spielberg estuvieran involucrados. Y me alegra que lo sea. Específicamente me interesó el programa porque era diferente a Breaking Bad, tanto en mi personaje como la trama en sí.

Under The Dome es un programa de ciencia ficción épico, entonces me atrajo esa diferencia que tiene con Breaking Bad. Además, me da la oportunidad de ejercitar otros músculos actorales, por así decirlo, el hecho de hacer esta clase de programa en lugar de uno más chico” dijo Dean Norris en conferencia de prensa.

Esta historia, en la que también King funge como productor ejecutivo al lado de Steven Spielberg, Neal Baer, Justin Falvey, Darryl Frank, Stacey Snider, Jack Bender y Brian K.

El domo les cambia la vida

Vaughan, narra las vivencias de los pobladores de una ciudad que quedaron separados por un domo invisible, el cual dividió familias y calles enteras y que apareció de manera misteriosa.

Para el actor, la magia de esta producción que se estrena por TNT a las 22:00 horas, radica en la pluma de King quien en su opinión, es capaz de capturar la esencia de los seres humanos y sus miedos.

“Creo que es porque es un gran narrador y a todos nos gusta leer buenas historias. Durante un tiempo escribió con seudónimo porque no quería que la gente comprara los libros sólo porque eran de Stephen King, y la gente los compraba igual. Es algo que se hereda en el ADN desde el comienzo de la humanidad: queremos historias que describan quiénes somos como cultura, como personas.

“Y eso es lo que hace Stephen King, porque toca grandes tópicos como cosas que te visitan, los horrores, los miedos que tenemos todos… Creo que por eso tanta gente responde a sus libros. Y tiene que ver con el tema del domo, porque si hubiera cualquier desastre natural, como un terremoto, él es capaz de capturar ese miedo y volcarlo en historias. Y es bárbaro ser parte de eso”, añadió.

Under The Dome, es la cuarta  producción de televisión, basada en una novela de King, así sucedió con Haven, con la cinta para la pantalla chica Children Of The Corn (2009) y The Dead Zone (2002).

“Había leído un poquito de Stephen King antes de hacer el programa, ahora estoy leyendo más mientras lo hago. Creo que me está interesando más la ciencia ficción al hacer el programa, para ser honesto. Ahora comprendo que puede ser una metáfora para cosas más grandes, que no todo son locuras, sino que podemos plantear cuestiones importantes sobre la sociedad a través de eso. Podemos respondernos preguntas sobre nosotros, sobre nuestra sociedad, a través de la ciencia ficción”, añadió.

Por su parte, Mike Vogel, quien interpreta a Dale Barbie Barbara, el protagonista de la historia, el realizar este protagónico cobijado por King y Spielberg ha sido una de las grandes experiencias de su vida.

“Stephen se hace notar mucho y es fantástico que siempre está al pendiente del proyecto, desde el inicio hasta el final, incluso creo que ya está trabajando en escribir el primer episodio de la segunda temporada, lo cual es muy emocionante.

“Por su parte, Steven tiene un efecto increíble en la serie. Se siente como una película en cada episodio y quizá sin él, esto no sería posible”, dijo también en conferencia de prensa.

Para ambos actores, lo interesante de este proyecto es la manera en la que se exploran los miedos.

“Toca un miedo central que todos tenemos,  que la civilización pueda destruirse en cualquier momento. En nuestro caso es esta cúpula que cae y tenemos que lidiar con eso. Pero está tan cerca. “Si pasara algo enloqueceríamos  y empezaríamos a desesperarnos por conseguir comida y agua. Cuán cerca estamos como sociedad de eso. Hay algo primitivo que atrae. Allí está el núcleo de la atracción del programa”, dijo Norris,  concluyó.

¿Dónde verlo?

- Estreno: Hoy.
- Canal: TNT (Canal 610 de Cablevisión, 415 de Sky y 602 de Dish).
- Horario: 20:00 horas.
- Género: Drama, ciencia ficción, misterio y terror.
- Creado: Brian K. Vaughan.
- Historia: Basada en el libro homónimo de Stephen King.
- Protagonistas: Mike Vogel, Rachelle Lefevre, Natalie Martinez, Britt Robertson, Alexander Koch, Nicholas Strong, Colin Ford, Jolene Purdy, Aisha Hinds, Jeff Fahey y Dean Norris.
- Localización: Nueva York.
- Producción: Randy Sutter.
- Producción ejecutiva: Steven Spielberg, Stephen King, Stacey Snider, Darryl Frank, Justin Falvey, Jack Bender, Brian K. Vaughan y Neal Baer.
- Cadena original: CBS.

cmd

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red