Cantoral enfrenta a la muerte

A tres años del fallecimiento del compositor Roberto Cantoral, su hija Itatí le rinde un homenaje con esta cinta en la que pretende concientizar al público sobre el cáncer de mama

COMPARTIR 
29/08/2013 01:02 Textos: Eva Díaz Moreno/ Enviada

CANCÚN, 29 de agosto.— Revertir un hecho doloroso y de alguna manera realizar un sueño postergado  que además sirva de catarsis, fue lo que impulsó a la actriz Itatí Cantoral para arrancar el rodaje de la cinta Hágase tu voluntad, guión escrito y dedicado a su padre, el compositor Roberto Cantoral, a tres años de su fallecimiento.

“Está dedicado a mi padre por su amor y por la certeza que puso en mi corazón de que en la vida no hay imposibles. Cuando me enfrenté con la muerte, me di cuenta que nada me iba a parar y que si lo superaba, lo haría  con cualquier cosa.

“Siempre tuve la ilusión de hacer una película, pero no me arriesgaba por miedo y mi padre me enseñó a quitármelo. Dos años después de su muerte ya tenía un cortometraje que después se convirtió en película. La partida de mi padre se transformó en algo hermoso”, comentó la actriz, minutos después de la conferencia de prensa.

Esta cinta cuenta con la actuación de Damián Alcázar, Adriana Barraza y la pequeña Macarena Oz, con locaciones en Quintana Roo, en sitios como Isla Mujeres, Punta Sam, Holbux y Cancún.

La historia se centra en una mujer con cáncer de mama que busca a su padre, quien la abandonó para que ahora conozca a su nieta y la cuide cuando ella falte.

“Hablar de la mujer, de la muerte, de la vida, de aferrare a ella y también de dejarla ir, de la relación  de un padre aparentemente abandonador  y el reencuentro amoroso, me sugería un mundo sensible y único.

“Estos elementos me dicen que es una historia que toca las fibras más humanas del público”, dijo Alcázar al referirse a los motivos para aceptar este proyecto.

Por su parte, Carlos Lian, director de la cinta y esposo de Cantoral, aseguró que su Ópera prima también tendrá un fin social y de salud.

“ Ya que toca temas de salud pública como es el cáncer de  mama, estamos viendo la posibilidad de trabajar con la Secretaria de Salud  y el Instituto Nacional de Cancerología para hacer una campaña de concientización al respecto”, adelantó.

Hágase tu voluntad inició formalmente el rodaje en Isla Mujeres para aprovechar la temporada del tiburón ballena que viene justo en esta época.

Será hasta febrero de 2014 cuando vuelvan a estas locaciones, mientras tanto aprovecharán para hacer tomas en el DF.

Para saber

Hágase tu voluntad

  • Siete semanas de filmación.
  • 130 personas de producción.
  • 25 a 30 millones de pesos, presupuesto para la cinta. 
  • Estará lista en 2014.

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red