Museo del Grammy abre expo de Jenni

Los fans de Jenni Rivera podrán ver de cerca, a partir de este domingo en el Museo del Grammy, objetos personales de 'La Diva de la Banda'

COMPARTIR 
11/05/2013 15:15 AP / Fotos: AP

LOS ÁNGELES, 11 de mayo.- Los admiradores de Jenni Rivera podrán ver de cerca a partir del domingo en el Museo del Grammy objetos que fueron muy especiales para la cantante como su vestido de novia, y un perfume y una botella de tequila que llevan su nombre. 

Se trata de Jenni Rivera, La Gran Señora, exposición en honor a la cantante de regional mexicano. Es la primera muestra sobre un artista hispano que realiza el museo desde que abrió sus puertas hace cuatro años en el centro de Los Ángeles, explicó ayer Bob Santelli, director ejecutivo de la institución. 

"Esta muestra es un reflejo de la importancia, profundidad, amor y respeto que la comunidad (latina) tenía por Jenni Rivera", dijo Santelli. 

Incluye 11 vestidos que Rivera usó en conciertos en Estados Unidos y México, tanto de Roberto Cavalli y Dolce & Gabbana, como de diseñadores hispanos como Adan Terriquez y Martín Zepeda. 

También aparecen recuerdos de su boda con el beisbolista Esteban Loaiza en el 2010, como réplicas de sus anillos, la invitación y el vestido de novia, diseñado por Eduardo Lucero. 

"Son pertenencias muy personales, algunas que yo ni siquiera había visto", destacó Rosie Rivera, hermana de la fallecida cantante, quien asistió a un recorrido previo a la inauguración de la muestra con su hermano Juan. "Las que a mí más me tocan son las cosas que ella atesoró". 

La muestra concluirá en 2014 

La muestra sobre La Diva de la Banda, que concluirá en 2014, "es tanto sobre sus logros profesionales como personales. Jenni Rivera la negociante, la filántropa, madre y una persona que la comunidad admira con bastante respeto", señaló Santelli. 

"Su historia personal, es una gran historia americana. El hecho que comenzó con tantos desafíos y adversidades — se casó joven, embarazada joven, se salió de la escuela— y sin embargo logró tanto. Esa historia es casi tan grande o más grande que su historia musical y tratamos de contar esos dos lados", agregó el ejecutivo. 

Una tuba color plata, pases de conciertos, un par de tacones negros y una botella de tequila de marca Jenni Rivera, La Gran Señora también están incluidos en la muestra. 

Desde licencias de conducir hasta prendas de Victoria's Secret 

Detalles tan personales como sus licencias de conducir y sus tarjetas de establecimientos como Costco y Victoria's Secret acompañan sombras para ojos, polvos y un perfume de marca Jenni Rivera. Un libro que dice ser la biblia de la cantante está abierto en el capítulo titulado Relaciones Rotas

La muestra de 92 metros cuadrados (1000 pies cuadrados) es de tamaño "mediano" para el museo de 2 mil 787 metros cuadrados (30 mil pies cuadrados), donde hay actualmente 18 exhibiciones, indicó Santelli. 

Jenni Rivera, quien ha vendido más de 20 millones de discos alrededor del mundo, fue nominada a los Latin Grammy en 2003, 2008 y 2010. Tras su muerte en diciembre pasado en un accidente aéreo en México, sus ventas se triplicaron por los admiradores que buscaban recordarla. 

Las participaciones de la intérprete de Culpable o inocente y Las malandrinas en otras disciplinas artísticas también han mantenido su imagen vigente tras su muerte. En abril se estrenó Filly Brown, la única película en la que participó, y aún se le puede ver en la última temporada del reality I Love Jenni, que se transmite por el canal de cable mun2. 

cmd

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red