Will Smith, al futuro con su hijo Jaden

Will Smith y su hijo Jaden presentan en Cancún la cinta futurista 'Después de la Tierra' (After Earth), dirigida por M. Night Shymalan

COMPARTIR 
23/04/2013 23:16 Salvador Franco / Enviado / Fotos: AP

CANCÚN,  24 de abril.- El cariño, el amor y hasta las peleas que Will Smith tiene con su hijo adolescente Jaden fueron trasladadas a la pantalla en la cinta After Earth (Después de la Tierra), que marca la segunda colaboración entre ellos luego de En busca de la felicidad (2006).

Algunas secuencias de la película de ciencia ficción, dirigida por M. Night Shyamalan (El sexto sentido), fueron mostradas ayer a la prensa internacional en Cancún, que de inmediato preguntó a los actores si la relación que se verá en pantalla es similar a la que tienen día a día.

“El centro de esta película es la relación de un padre con su hijo adolescente y su vida en una situación muy específica (la re-exploración del planeta tras su destrucción).

“Y eso es muy similar a la relación que tenemos Jaden y yo cada día, en la vida real. Ya sabes, él tiene que lidiar con ser el hijo de la estrella más grande del cine y con esta sombra”, añadió en tono de broma Smith, quien en septiembre próximo cumplirá 45 años.

Jaden fue un poco más allá, al afirmar que lo que sucede en la película es exactamente como sus vidas, excepto por el final que estuvo a punto de revelar.

Will incluso compartió algunas de las premisas con las que él y su esposa Jada crían y educan a sus pequeños.

“Tenemos muy clara la idea de que los hijos no nos pertenecen y que esta es la vida de Jaden.

“Estoy aquí para ayudarlo con su vida, porque al haber vivido más que él, hay una serie de ideas que, espero, incorpore en su vida, pero al final del día no puedo forzarlo.

“Necesito vivir mi propia vida con esos principios porque los niños aprenden lo que ven, no lo que dices”, compartió el actor, quien comparó ese tipo de enseñanzas con After Earth.

“Una de las mejores cosas de esta película es la idea de que los chicos deben de pensar por ellos mismos y tomar la responsabilidad que puedan, para que aprendan para poder manejarla y que sepan cuándo decir no y las cosas que no les agradan.

“Esto no es una dictadura es una sociedad, en la que él está al comando de su vida.”

Jaden aseguró que la experiencia de rodar durante tres meses en Costa Rica le ayudó a crecer en muchos sentidos, y adelantó que el filme sembrará una conciencia para que la gente cuide cada vez más el planeta.

“Creo que mi generación va a estar obsesionada con cuidar el lugar donde vivimos y vamos a dejar de hacer todas las cosas que ahora hacemos mal y que afectan al planeta.

“Tenemos que hacer más fácil la vida a los que vivimos en este planeta y creo que esa conciencia ya está en las nuevas generaciones, porque de otra manera vamos a sufrir las consecuencias”, advirtió el joven.

Un filme sobre el futuro

After Earth, que contó con el trabajo de técnicos mexicanos a través de la casa de renta de equipo EFD, está situada en un futuro mil años adelante, cuando la Tierra ha sido abandonada y destruida por los humanos.

Luego de un accidente, Cypher, una especie de soldado, debe guiar a su hijo Kitai en la exploración del planeta con la esperanza de colonizar nuevamente el lugar y volver al que alguna vez fue su hogar.

El actor de cintas como Soy leyenda y Yo, robot, recordó que , a diferencia del remake de Karate Kid en China, el rodaje de After Earth se convirtió en una experiencia que disfrutaron en familia.

“Mi personaje es el del padre que le está diciendo qué es lo que tiene que hacer no sólo en la misión, sino en su vida.

“Y al mismo tiempo, hay un chico que está buscando la manera de convertirse en un individuo y tomar sus decisiones”, relató Will Smith, quien precisó que las mismas “situaciones” las viven en casa.

“Esta película me demandó una gran conexión emocional con mi hijo. Así es que tuve que hacer el cambio y convertir esto en una experiencia en la que mi hijo creció, en la que nos divertimos y dejar de pensar en la taquilla.”

Finalmente M. Night Shyamalan se mostró feliz por trabajar con los Smith, una experiencia que definió como un viaje espiritual que espera se haya trasladado a la pantalla.

“Fue increíble. Me la pasé muy bien a su lado, compartimos muchas cosas y al final pude ampliar mi vocabulario con todas las cosas que dice Will.”

La película se estrenará en nuestro país el próximo 7 de junio.

DEL FILME

After Earth

Título en español: Después de la Tierra

Género: Ciencia Ficción/Acción.

Director: M. Night Shyamalan.

Elenco: Will Smith, Jaden Smith, Isabelle Fuhrman y Zoë Kravitz.

  Fecha de estreno: 7 de junio.

Para saber

Will Smith, tambien es rapero y productor discográfico, de cine y televisión.

Ha sido nominado a dos Oscar y cuatro Globos de Oro.

Ganó fama a partir de 1990 al protagonizar la serie de TV El príncipe del rap.

Está casado con Jada Pinkett Smith (1997-presente) y tiene dos hijos, Jaden(1998) y Willow (2000).

Otra vez

Esta es la segunda ocasión que Smith y su hijo comparten créditos en un filme luego de En busca de la felicidad (2006).

 

Relacionadas

Comentarios