Yoko muestra las gafas de Lennon

Yoko Ono declara la guerra a la violencia con armas con una serie de 'tuits', que incluye la foto de las gafas con sangre de John Lennon tras ser asesinado

COMPARTIR 
21/03/2013 13:37 Reuters / Fotos: Especial

NUEVA YORK, 21 de marzo.- Yoko Ono ha declarado la guerra a la violencia con armas con una serie de tuits, que incluye una fotografía de unas gafas manchadas de sangre que llevó aparentemente John Lennon cuando fue asesinado hace más de 30 años.

"Más de un millón 57 mil personas han sido asesinadas con armas en Estados Unidos desde que mataron a tiros a John Lennon el 8 de diciembre de 1980", tuiteó la viuda del ex beatle.

Debajo del mensaje, incluyó una foto de lo que parecían ser las gafas de Lennon manchadas de sangre, colocadas en una repisa con el paisaje de Manhattan de fondo.

Lennon fue abatido a tiros a las puertas del edificio de apartamentos Dakota en Manhattan cuando volvía junto a Ono a su casa. Ono sigue viviendo allí.

El texto que acompaña a la imagen es de color negro, salvo las palabras "Más de 1.057.000" y "John Lennon", que aparecen en rojo brillante.

EU es zona de guerra

Ono colgó varios mensajes más, como "La muerte de un ser querido es una experiencia que te deja vacío. Tras 33 años, nuestro hijo Sean y yo aún le echamos de menos. Yoko Ono Lennon" y "31.537 personas mueren a consecuencia de las armas en Estados Unidos cada año. Estamos convirtiendo este precioso país en una zona de guerra".

A principios de esta semana, Ono mandó un mensaje por Twitter al cineasta Michael Moore pidiéndole su apoyo.

"Michael Moore @mmflint Únete a mí para iniciar un movimiento masivo contra la violencia con armas desde tu salón el 23 de marzo - ¡Sí! Con afecto, yoko".

En otro mensaje de Twitter, Ono, de 80 años, vinculó un video de Oxfam sobre armas y el comercio de munición, un artículo sobre actores sumándose a un movimiento antiarmas y un vídeo en YouTube de los padres de una niña muerta en un tiroteo.

cmd

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red