La muestra de Frida Kahlo, visitada por 324 mil

La exposición puede convertirse en la tercera o cuarta más visitada en la historia del museo; la obra viajará a Génova

COMPARTIR 
01/09/2014 04:43 Notimex
La obra se exhibió en el Museo de la Scuderie.

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre.- Con una asistencia de más de 324 mil personas, la exposición Frida, que cerró ayer su exhibición en el Museo de la Scuderie de La Quirinale, en Roma, Italia, podría convertirse en la tercera o cuarta más visitada en la historia del recinto.

De acuerdo con información difundida por el Conaculta, la muestra retrospectiva de la artista plástica mexicana, integrada por más de 160 piezas de arte, entre pinturas, dibujos y fotografías, antes de su montaje ya causaba expectativa, así lo demostraron los 35 mil boletos previamente vendidos.

Gracias a ese interés del público italiano, el recinto, que albergó la muestra desde el pasado 18 de marzo, amplió el horario de visita de 10 a 24 horas en su último día de exhibición.

Según las estimaciones de las autoridades del museo, hasta ayer más de 324 mil personas habrán visto la exposición, por lo que podría ser considerada la tercera o cuarta más visitada en el Museo de la Scuderie de La Quirinale en toda la historia, superada hasta ahora sólo por una de Caravaggio, que logró casi 600 mil visitas y seguida por las de Michelangelo Merisi, Antonelllo da Messina y Johannes Vermeer.

Frida, la primera retrospectiva de la pintora mexicana en Italia, reunió obras nunca presentadas fuera del continente americano, tales como Autorretrato con vestido de terciopelo, Autorretrato con collar de espinas, Autorretrato con monos y Diego en mi pensamiento.

Las obras que conforman esta muestra provienen de las colecciones más importantes, tanto públicas como privadas, de México, Europa y Estados Unidos; e incluyen 52 piezas emblemáticas de Kahlo que están consideradas patrimonio nacional, así como 40 retratos y autorretratos.

También forman parte de la exposición obras como Cama, Paisaje, La copa, Dos autorretratos, Pancho Villa y La Adelita, así como el famoso corsé de yeso que la pintora usó en los últimos años de su enfermedad.

Con la curaduría de Helga Prignitz Poda, Frida buscó  acercar el arte de la pintora mexicana al público italiano, pues se trata de un personaje emblemático de México que, sin embargo, era más conocido por su vida, amor y sufrimiento.

Las obras que integran esta muestra viajarán a Génova para ser exhibidas, a partir del 20 de septiembre, en la muestra dedicada a Frida Kahlo (1907-1954) y Diego Rivera (1886-1957), que se encuentra en el Palazzo Ducale de esa ciudad italiana.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red