Alista OFUNAM conciertos en la Sala Nezahualcóyotl

Bajo la batuta del director artístico Jan Latham-Koeing , la orquesta universitaria se presentará el próximo 6 y 7 de septiembre

COMPARTIR 
28/08/2014 04:39 Notimex
La Orquesta Filarmónica de la UNAM ofrecerá un par de conciertos en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario. Foto Especial
La Orquesta Filarmónica de la UNAM ofrecerá un par de conciertos en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario. Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto.- En vísperas de una gira que sostendrá por las ciudades italianas de Roma, Milán, Merano, Imola y Ravello, la Orquesta Filarmónica de la UNAM ofrecerá un par de conciertos en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, el próximo 6 y 7 de septiembre.

2 conciertos ofrecerá la Orquesta Filarmónica de la UNAM en la Sala Nezahualcóyotl 

Bajo la batuta del director artístico Jan Latham-Koeing, los filarmónicos universitarios estrenarán en México “¿Por qué? ¿Para qué? ¿Cómo? para flauta y clarinete”, de Sofiya Gubaidúlina, además de “Danzas polovetsianas”, de “El príncipe Igor”, de Aleksandr Borodín (1833-1887).

El programa incluye además “Homenaje a Federico García Lorca”, de Silvestre Revueltas 1899-1940; “Adiós Nonino para saxofón” y “Homenaje a Lieja para flauta y guitarra”, de Astor Piazzolla (1921-1992), y “Suite no.2”, de “El sombrero de tres picos”, de Manuel de Falla (1876-1946).

La OFUNAM se presentará el 12 de septiembre en la Sala Santa Cecilia del Auditorio Parco della Musica de Roma, Italia; el 14 en el Teatro dal Verme de Milán; 16, en el Festival Emilia Romaña, y el 18 en el Teatro Kursaal en el marco de las Semanas Musicales de Merano.

La Orquesta concluirá con su gira por el país de la bota tras su presentación en el Festival de Ravello, en el Auditorio “Óscar Niemeyer”, el sábado 20.

Para sus presentaciones, la orquesta universitaria se presentará con el flautista Massimo Mercelli, el guitarrista Pablo Garibay, el clarinetista Manuel Hernández y el saxofonista Rodrigo Garibay.

 

mca

Relacionadas

Comentarios