El FCE abrirá su librería 26

La editorial Fondo de Cultura Económica (FCE) abrirá su librería número 25 en la sede del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) en Aguascalientes

COMPARTIR 
27/08/2014 01:46 Redacción
El punto de venta llevará el nombre de Carlos Bazdresch Parada. Foto: mapp.cide.edu/
El punto de venta llevará el nombre de Carlos Bazdresch Parada. Foto: mapp.cide.edu/

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto.- La editorial Fondo de Cultura Económica (FCE) abrirá su librería número 25 en la sede del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) en Aguascalientes.

El nuevo punto de venta llevará el nombre del profesor  Carlos Bazdresch Parada, emérito en Economía e investigador de dicha institución académica, en la que ha trabajado algunos temas como el derecho en ciencia y tecnología y la estructura económica de México.

Se trata de la segunda librería que la editorial del Estado mexicano y el CIDE establecen a  través de un convenio de colaboración. La primera de ellas, llamada Trinidad Martínez Tarragó, opera desde 2003 en las instalaciones de esta casa de estudios en la Ciudad de México.

De acuerdo con un comunicado de prensa del sello, la librería tendrá un área total de 184 metros cuadrados, de los cuales 140 se destinarán a exhibición y venta de libros. Este espacio permitirá albergar alrededor de 13 mil ejemplares, así como seis mil títulos.

La oferta editorial estará integrada por los fondos de este sello y del propio CIDE, así como por más de 60 casas editoriales con los que el Fondo mantiene relación comercial.

Esta oferta cubrirá con especial énfasis temas relacionados con los programas académicos del CIDE Aguascalientes. Destacarán temas gubernamentales y de finanzas públicas, economía regional y ambiental, política y sociología, así como tópicos de interés general y literatura.

El nombre de la librería es un reconocimiento a quien fuera director del CIDE de 1988 a 1994, así como de El Trimestre Económico del Fondo de Cultura Económica de 1985 a 1994.

Comentarios

Lo que pasa en la red