Chabelo ignoró invitación para ser 'embajador de la lectura'

Chabelo declinó hacer un llamado a la lectura en la Feria Universitaria del Libro, en Hidalgo, donde fue homenajeado

COMPARTIR 
23/08/2014 03:32 Redacción
Fue reconocida la carrera artística de Xavier López. Foto: Especial
Fue reconocida la carrera artística de Xavier López. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto.- A pesar de que la inauguración de la FUL se llevó a cabo al mediodía, realmente arrancó sus actividades entregando un reconocimiento por más de 50 años de trayectoria al presentador de televisión Xavier López Chabelo. El también cómico, sin embargo, ignoró la invitación que los organizadores del encuentro le hicieron para convertirse en “embajador de la lectura”.

Amigo Chabelo, de cuates, a través de este significativo homenaje en esta feria del libro, te invitamos y te convocamos a que seas un embajador de la buena voluntad en la lectura, que provoque a los niños y a las niñas a leer, incentivando en ellos como lo has hecho tú, su imaginación, su creatividad y su talento, a convocarlos a que diariamente con sus maestros, con sus papás y sus amigos, lean, formando en ellos este hábito que los hará sin dudad mejores personas”, dijo Adolfo Contigo, secretario general de la UAEH, a nombre del rector.

El presentador de televisión, no obstante, pareció no oír la propuesta y sólo se concentró en agradecer las muestras de cariño de cientos de niños que acudieron: “Me siento muy emocionado porque nunca me habían hecho un reconocimiento de la forma en que lo han hecho hoy; gracias por esta muestra de afecto. Dios bendiga a esta tierra, Dios los bendiga a todos y cada uno de ustedes; gracias por todo lo que me han dado y por mantenerme haciendo lo que a mí más me gusta, el teatro, la televisión”, señaló. Excélsior informó en días pasados que la FUL reconocería a Chabelo, “nada más para que los niños estén en contacto con él, es un reconocimiento que se hace como se puede hacer de cualquier otro tipo de artista”, dijo entonces el rector Humberto Veras Godoy.

Comentarios

Lo que pasa en la red