Se presentará la Orquesta Filarmónica de Londres en México

La “Philharmonia Orchestra of London” ofrecerá un par de recitales los días 8 y 9 de septiembre, en el Cenart y en el Auditorio Nacional

COMPARTIR 
02/07/2014 15:08 Notimex
La “Philharmonia Orchestra of London” ofrecerá un par de recitales los días 8 y 9 de septiembre, en el Cenart y en el Auditorio Nacional. Foto Especial
La “Philharmonia Orchestra of London” ofrecerá un par de recitales los días 8 y 9 de septiembre, en el Cenart y en el Auditorio Nacional. Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio.- Con más de 80 conciertos anuales, la afamada “Philharmonia Orchestra of London” visitará México, donde ofrecerá un par de recitales los días 8 y 9 de septiembre, el primero en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) y el segundo en el Auditorio Nacional.

Más de 70 años de trayectoria tiene la “Philharmonia Orchestra of London”

Obras de Mijaíl Glinka (1804-1857) y Piotr Ilych Tchaikosvsky (1840-1893) serán ensambladas por la organización de más de 70 años de trayectoria, que se presentará bajo la dirección del pianista ruso Vladimir Ashkenazy, informaron los organizadores.

Ashkenazy ha grabado 13 álbumes con agrupación británica, desde sus inicios como director hace dos décadas, y al lado de otros solistas y agrupaciones ha conseguido siete premios Grammy.

La violinista Esther Yoo, quien se volvió célebre en 2010, tras ser la más joven en conquistar el Concurso Internacional de Violín Jean Sibelius, con apenas 16, será la solista invitada de este prestigiado conjunto, durante el recital del Auditorio, el día 9.

México recibirá así a un gran conjunto, cuya discografía supera los mil títulos, y que ha tenido a lo largo de su existencia a directores como Arturo Toscanini (1867-1957), Herbert von Karajan (1908-1989) y Lorin Maazel (1908-1989).

Un día antes, la considerada orquesta nacional del Reino Unido se presentará en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, con un repertorio que incluye obras de Ralph Vaughan Williams (1872-1958) , Ludwig van Beethoven (1770-1827) y Johannes Brahms (1833-1897).

Fundada en 1945 por Walter Legge, la Philharmonia Orchestra ha tenido en su podio a los más grandes directores clásicos del siglo XX como Wilhelm Furtwängler, Richard Strauss, Arturo Toscanini, Guido Cantelli, Herbert von Karajan y Carlo Maria Giulini.

Con la finalidad de atraer a nuevos espectadores, esta organización fue pionera utilizar a favor de la música la tecnología y siendo pionera en realizar grabaciones de música clásica con los sellos EMI, CBS y Naxos.

Con este concierto, el Auditorio se mantiene en el tenor de traer a grandes agrupaciones acompañados de reconocidos directores, como el caso de la Orquesta de Philadelphia, dirigida por Eugene Ormandy (1966); la Orquesta Filarmónica de Londres, bajo la batuta de Franz Welser-Möst (1992); la Orquesta Filarmónica de Israel, con Zubin Metha (1993), por mencionar algunos.

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red