Supera los mil sitios lista de Patrimonio Mundial de la Unesco

Un total de 32 son enclaves de México, uno de los países con mayor número de sitios inscritos en la prestigiosa lista

COMPARTIR 
25/06/2014 10:45 Notimex
En el marco de la 38 sesión del Comité del Patrimonio Mundial, el sitio “Antigua Ciudad Maya y Bosques Tropicales Protegidos de Calakmul” fue inscrito en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. Foto Cuartoscuro / Archivo
En el marco de la 38 sesión del Comité del Patrimonio Mundial, el sitio “Antigua Ciudad Maya y Bosques Tropicales Protegidos de Calakmul” fue inscrito en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. Foto Cuartoscuro / Archivo

PARÍS, 25 de junio.- El número de sitios inscritos en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco superó los mil lugares, destacó hoy la organización al término de la reunión anual de su Comité de Patrimonio Mundial, que amplió la lista en 26 nuevos enclaves.

1007 lugares de 161 países entre ellos, 32 son enclaves de México 

Al concluir la 38 reunión del Comité, que tuvo lugar en Doha, Qatar, la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) consideró que la inscripción del sitio número mil en la lista fue uno de los momentos más destacados del evento.

De acuerdo a un balance publicado este día durante la reunión, que concluyó este miércoles, se inscribieron 26 nuevos sitios como Patrimonio Mundial en la lista, que luego de esta actualización pasó a tener mil siete lugares repartidos entre 161 países.

De ellos, un total de 32 son enclaves de México, uno de los países con mayor número de sitios inscritos en la prestigiosa lista.

Durante la reunión, se amplió el espacio considerado como Patrimonio de la Humanidad de la Antigua Ciudad Maya y bosques tropicales protegidos de Calakmul, en Campeche.

En la reunión también se produjo la aprobación de la inscripción del primer sitio de Myanmar en la lista del Patrimonio Mundial, destacó la Unesco en un comunicado difundido al término de la cita.

Durante la reunión, el primer ministro de Qatar, Abdullah bin Nasser Bin Khalifa Al Thani, anunció asimismo una donación de diez millones de dólares a un nuevo fondo que servirá para proteger sitios del patrimonio mundial afectados por conflictos o desastres naturales.

La próxima reunión anual del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco tendrá lugar en la localidad de Bonne, Alemania, entre el 28 de junio y el 8 de julio de 2015.

 

mca

 

Relacionadas

Comentarios