'Mona Lisa de las estampillas' rompe récord de subastas

El timbre postal de un centavo de la Guayana Británica, creado en 1856, alcanzó un precio de 9.5 millones de dólares

COMPARTIR 
18/06/2014 15:23 Redacción / Fotos: Reuters

NUEVA YORK, 18 de junio.- El día de ayer, la estampilla magenta de un centavo de la Guayana Británica, creada en 1856, y nombrada por algunos expertos como la “Mona Lisa de las Estampillas” fue subastada por una cifra 9.5 millones de dólares.

La estampilla tiene la imagen de un buque de tres mástiles y el lema en latín de la colonia que rezaba: "Damos y esperamos de vuelta".

La pieza con dimensiones de 2.5 por 3.2 centímetros con sello negro visible sobre su color magenta, se convirtió en la estampilla vendida al precio más alto de la historia, determinado por su peso y tamaño, de acuerdo con la casa de subastas Sotheby's.

El sello postal fue vendido por aproximadamente 9.5 millones de dólares, lo que significa que ha establecido un nuevo récord mundial para una estampilla", anunció David Redden, subastador y director de proyectos especiales de Sotheby's.

En solo dos minutos de puja un coleccionista anónimo adquirió telefónicamente la pieza cuyo precio inicial fue de 4.5 millones.

La estampilla pertenece a una serie de especial reducida que fue impresa en la entonces colonia británica ubicada en el norte de Sudamérica, pero cabe destacar que es la única restante.

Su último dueño fue John E. du Pont, heredero de la fortuna generada por la empresa de químicos DuPont y quien fue a prisión por matar de varios disparos en 1984 a un luchador olímpico.

9.5 mdd pagó un comprador anónmo por la estampilla color magenta

Una parte de las ganancias obtenidas por la pieza que califican como la "Mona Lisa de las Estampillas" se destinará a la Fundación para la Conservación de la Fauna del Pacífico Euroasiático, una causa con la que du Pont simpatizaba.

A pesar de haber quedado por debajo de las previsiones, que establecían su precio entre 10 y 20 millones de dólares, la estampilla magenta de un centavo de la Guayana Británica batió el récord de precio pagado por un solo sello, como había conseguido cada vez que había salido a la venta, la última en 1980 por 9.35 millones de dólares.

 

asj

Relacionadas

Comentarios