Enterrarán en Chapultepec cápsulas del tiempo con datos de inseguridad

Por iniciativa de María Elena Morera, María Amparo Casar y Roy Campos serán enterradas en la Casa del Lago de Chapultepec y serán abiertas en el 2024

COMPARTIR 
18/06/2014 12:10 Héctor Figueroa Alcántara / Foto: @RoyCampos
Se abrirán en el año 2024 para saber si se ha avanzado o retrocedido en la materia y para saber si las promesas de gobierno se han cumplido.
Se abrirán en el año 2024 para saber si se ha avanzado o retrocedido en la materia y para saber si las promesas de gobierno se han cumplido.

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio.- Por iniciativa de María Elena Morera, de Causa en Común; de la politóloga María Amparo Casar y del encuestador Roy Campos, el próximo domingo se enterrarán “cápsulas del tiempo” en la Casa del Lago de Chapultepec para saber si México avanza en seguridad y derechos ciudadanos.

Estas cápsulas que contendrán cifras y el estatus sobre estos tópicos, además de la situación social y política del país en este 2014 se abrirán en el año 2024 para saber si se ha avanzado o retrocedido en la materia y para saber si las promesas de gobierno se han cumplido.

Lo anterior fue anunciado durante un evento en el cual se realizó un balance acerca de si México ha avanzado o retrocedido en el combate a la delincuencia a diez años de la gran manifestación ciudadana de 2004, en la cual decenas de miles de mexicanos salieron a las calles para exigir seguridad.

María Elena Morera manifestó que se han registrado mejoras en la materia, pero hay rubros donde la situación se ha agravado, por ejemplo, en tema del homicidio doloso, el cual en diez años se ha incrementado en 58%, mientras que las denuncias sobre secuestro en el mismo lapso han aumentado 426%.

Al respecto la politóloga María Amparo Casar manifestó que con las “cápsulas del tiempo” también se evaluará la gestión de gobierno en temas como la educación, la inclusión y la prosperidad, los cuales formas parte de la agenda del actual gobierno federal.

En tal sentido, Roy Campos comentó que con este ejercicio se va construyendo ciudadanía con el objeto de que todos nos hagamos corresponsables para la mejora de la situación social y que de esta manera podamos evaluar periódicamente todos los indicadores.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red