Museo Nacional de la Revolución Mexicana recibirá festival de jazz

Diferentes estilos del jazz formarán parte del festival, además, abrirá las puertas a nuevas propuestas creadas por las recientes generaciones de músicos del país

COMPARTIR 
18/06/2014 09:34 Agencias
Foto: cultura.df.gob.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio.- Como un espacio para promover no sólo la historia, sino también la música original y la improvisación, el Museo Nacional de la Revolución Mexicana presentará la primera temporada del Festival "Tabacalera Jazz Club".

Alonso Magaña será el encargado del encuentro y esta primera etapa del festival estará vinculada a la música mexicana y latinoamericana, posteriormente se acercará al ámbito internacional, informó en un comunicado la Secretaría de Cultura del Distrito Federal.

La inauguración de "Tabacalera Jazz Club" será el próximo viernes y estará a cargo de Miguel Alzerreka Sexteto cuya propuesta musical va desde el jazz hasta ritmos como rock y electrónico.

Miguel Alzerreka, licenciado en percusiones, comenzó a estudiar vibráfono en el año 2000 y a partir de su acercamiento al jazz, se enfocó completamente a la práctica de este instrumento. Además, ha colaborado con cantantes como Iraida Noriega y Nur Slim.

La programación del festival continuará con la presentación de "Pablo Aguirre Quartet", el 27 de junio, y para el 4 de julio tocará el turno de "Emmanuel Cisneros Trío", de acuerdo con la programación del evento.

Con un homenaje a grandes maestros del jazz del "swing gitane" desde la perspectiva manouche (estilo dentro del swing), el 11 de julio se presentará Leo Cortés.

Amanda Tovalin "El Colectivo" llegará al festival el 18 de julio, con una combinación de elementos del folklore con el jazz, ritmos brasileños, africanos y electrónicos, y para el 25 de ese mes, se presentará "Hans Ávila Trío", baterista chileno radicado en México.

De acuerdo con Miguel Ángel Berumen Campos, coordinador del museo, se pretende dar cabida a diferentes estilos del género sincopado, para abrir las puertas a diferentes épocas y vanguardias jazzísticas.

La primera etapa del Festival "Tabacalera Jazz Club" constará de 12 presentaciones, cuyas subsecuentes serán dadas a conocer a lo largo de los conciertos.

pap

Comentarios

Lo que pasa en la red