Ojo por ojo: Sucursal del mar

El Acuario Inbursa, que contó con una inversión de 250 millones de pesos, alberga más de dos mil ejemplares de 230 especies marinas.

COMPARTIR 
14/06/2014 03:17 Fotos: Ana Beatriz Reyes/ Texto: Víctor Manuel Torres

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio.- En la inabarcable profundidad de su brevísimo Mar eterno, José Emilio Pacheco (1939-2014) traza la imposibilidad de ponerle cercas a la inmensa parte líquida del planeta: “Digamos que no tiene comienzo el mar / Empieza donde lo hallas por vez primera / y te sale al encuentro por todas partes”. Justo de esa parte abismal y enigmática provienen los seres que hoy habitan en un rincón del DF. Se trata, ni más ni menos, de la vida marina, esa en donde se halla el origen de la existencia: más de dos mil ejemplares de animales marinos, adquiridos no sólo en la parte marítima de Veracruz y Mazatlán, sino de todo el orbe.

 

¿DÓNDE Y CUÁNDO?

Ubicado a un costado del Museo Soumaya en Polanco (Cervantes Saavedra 386, col. Ampliación Granada, dentro de Plaza Carso), tiene un costo de 129 pesos y un horario de 10:00 a 18:00 horas de lunes y viernes y fines de semana con cierres hasta las 17:00 horas.

Relacionadas

Comentarios