Llega al Metro arquitectura y riqueza cultural de Corea del Sur

La exposición fotográfica “La belleza de Corea y sus palacios” fue inaugurada en el corredor de exhibiciones de la estación Ermita, Línea 12

COMPARTIR 
10/06/2014 15:20 Notimex
La exposición fotográfica “La belleza de Corea y sus palacios” fue inaugurada en el corredor de exhibiciones de la estación Ermita, Línea 12. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio.- La cultura y la riqueza arquitectónica de Corea de Sur serán apreciadas a través de la exposición fotográfica “La belleza de Corea y sus palacios”, inaugurada esta mañana en el corredor de exhibiciones de la estación “Ermita”, de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (SCT), Metro.

58 fotografías de antiguos palacios habitados por 27 reyes expone “La belleza de Corea y sus palacios”

La muestra, realizada por el Centro Cultural Coreano, ofrece un viaje mediante 58 fotografías de antiguos palacios habitados por 27 reyes durante la dinastía Lee por más de 500 años, casas tradicionales (Hanok) y de otras manifestaciones de la cultura contenidas en la lengua, el vestido, la comida, la cerámica, la danza y la música.

La apertura estuvo a cargo del embajador de Corea en México, Seong Hoa Hong, quien destacó la belleza y esplendor de la arquitectura coreana del palacio Changdeokgung y el Santuario de Chongmyo, declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

“La cultura es un modo de vivir y de ser, significa creatividad, diversidad, comunicación y armonía, espero que esta exposición sea una oportunidad para que el estimado pueblo de México conozca y se acerque más a las artes y la cultura tradicional de Corea, y así nuestros pueblos se entiendan mejor”, agregó Seong Hoa Hong.

En representación a Joel Ortega Cuevas, director del STC, el subdirector general de Administración y Finanzas, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, declaró que esta muestra fotográfica ratificará la voluntad de que el metro es el espacio de todos y está abierto a la promoción e integración de la cultura.

A la inauguración también asistieron el director del Centro Cultural Coreano en México, Chi Young Chang, y el presidente de la Asociación Coreana de México, Seok Wong Kang, quienes se vieron honrados por la presentación de música tradicional del país “Samulnori” bajo la agrupación Saemoolim.

Paisaje, tradición y progreso son algunas de las características que la exposición “La belleza Coreana y sus Palacios” demostrará hasta el 8 de agosto en la estación “Ermita” de la línea 12, del STC.

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red