Exhiben 'El México de los mexicanos' en las Rejas de Chapultepec

En la muestra se exhiben imágenes que dan testimonio de la enorme diversidad, complejidad y vitalidad de la sociedad mexicana

COMPARTIR 
03/06/2014 10:46 Notimex / Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con los organizadores, la muestra “El México de los mexicanos II”, será llevada otras galerías abiertas de Distrito Federal, así como a Mérida, Yucatán y San Miguel de Allende, principalmente

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio.- Un total de 120 fotografías en las que se aprecia la vida cotidiana en pueblos, comunidades y barrios, así como paisajes, flora y fauna, además de festividades y expresiones artísticas, integran la exposición “El México de los Mexicanos II”, inaugurada hoy en la Galería Abierta de las Rejas del Bosque de Chapultepec.

José María Zubiria, director de grupo financiero Banamex, celebró la apertura de la muestra que conlleva a la celebración de los 130 años de la fundación de dicha institución bancaria.

Indicó que esta segunda edición del concurso, “es parte de nuestro interés y labor permanente, por entender mejor al país y a la sociedad que servimos, no sólo en el plano económico, sino también en el ámbito social y cultural”.

El director corporativo mencionó que en la muestra se exhiben imágenes que dan testimonio de la enorme diversidad, complejidad y vitalidad de la sociedad mexicana y que contribuyen a entender mejor la identidad de los mexicanos.

Asimismo, recordó que la exhibición forma parte de una convocatoria abierta a aficionados y profesionales de la lente, tanto nacionales como extranjeros.

La cual tiene como objetivo pactar imágenes de México, de su tierra, y de su gente y de manera particular, aquellas que profundizan en aspectos y rasgos que comparten los mexicanos como costumbres creencias, fiestas y tradiciones.

Dijo que en esta segunda edición, participaron más de 52 mil trabajos tanto fotógrafos profesionales como aficionados; y agregó que el certamen buscó incentivar la participación de la sociedad en un proyecto cultural; contribuir a un mejor entendimiento de su identidad, así como promover y difundir la cultura mexicana.

María Zubiria dijo que el concurso tuvo la finalidad de constituir una selección fotográfica que represente la diversidad del México contemporáneo y su gente; crear un acervo cultural sobre la identidad del país; producir exposiciones con los materiales seleccionados y publicar un libro conmemorativo.

Al respecto, Eduardo Vázquez Martín, Secretario de Cultura capitalina, expresó su beneplácito y habló brevemente sobre el significado de la Galería de las Rejas de Chapultepec.

Señaló que en la muestra, se exhibe una riqueza “que se abre a través de la mirada de miles de mexicanos”.

 

 

pdg

La exhibición forma parte de una convocatoria abierta a aficionados y profesionales de la lente, tanto nacionales como extranjeros.
La exhibición forma parte de una convocatoria abierta a aficionados y profesionales de la lente, tanto nacionales como extranjeros.

Comentarios

Lo que pasa en la red