El ballet tiene nueva estrella, Paulina Guraieb

Nació en Veracruz y ganó un prestigioso concurso en Cuba

COMPARTIR 
17/05/2014 02:44 Luis Carlos Sánchez
Guraieb se presenta hoy en la sala Miguel Covarrubias. Foto: Tomada de Facebook

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo.- Luego de haber conseguido el primer lugar en el Grand Prix del XII Concurso Internacional para Estudiantes de Ballet, celebrado en Cuba el 26 de abril pasado, la bailarina mexicana —nacida en Córdoba, Veracruz— Paulina Guraieb Abella, participará en junio próximo en la USA International Ballet Competition, considerada la más importante competición de ballet en EU.

Muy padre!!! Aunque todavía no me la creo, la verdad”, señaló hace unos días la bailarina a uno de sus admiradores que le preguntó a través de la red social ask.fm sobre su sentir luego de ganar el Grand Prix. Guraieb se levantó ganadora de la justa en la que participan más de 700 estudiantes de ballet de 17 países del mundo.

La veracruzana interpretó magistralmente en la isla el Pas de deux La Esclava y el Mercader, para pasar a la segunda ronda con variaciones de Cisne Negro y Odalisca de Corsario, que incluyó la soberbia ejecución de seis pirouettes de una sola vez, en el Teatro Nacional.

Hoy se presenta en el DF

La bailarina se presentará hoy en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario como parte de la 2ª. Emisión de “En movimiento, Joven Talento Mexicano”.

De acuerdo con la bailarina, su instrucción comenzó a los tres años cuando su madre la inscribió a clases de ballet; a los siete, ella misma decidió que quería dedicarse enteramente a la danza. ¿Quién es tu bailarina favorita?, le preguntó uno de sus seguidores: “Nunca podría escoger sólo una! Polina Semionova, Viengsay Valdes, Lucia Lacarra. Hay muchas que me encantan!!”, afirma.

La bailarina se formó en Fomento Artístico Cordobés y a los 13 años se trasladó a Houston Ballet Academy, donde permaneció durante tres años. En Veracruz continuó su preparación al lado de la maestra Adria Velázquez en el espacio cordobés que dirige Martha Sahagún de Perdomo. Guraieb ha sido campeona nacional en tres ocasiones y ganó además el Hope Award 2007 Youth America Grand Prix en Nueva York y dos Oros en el Concorso Internazionale di Danza Expression Florencia 2014.

¿Qué sientes cuando bailas?, le preguntan. “La verdad es que no hay palabras. Es el mejor sentimiento!! Es como felicidad, satisfacción, emoción, nervios, todo junto!! Sólo de pensar en eso se me pone la piel chinita”, responde.

La bailarina estudia la preparatoria en línea y sus planes incluyen ingresar a una compañía de ballet profesional. ¿Piensas estudiar la universidad?, “Universidad no creo ahorita porque lo que estoy buscando es trabajo en una compañía de ballet profesional!”, afirmó.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red