EL ABC: Museos del mundo, desde una pantalla

Se acabaron los pretextos. Si usted no ha visitado el Museo de Louvre, el Hermitage o los del Palacio de Bellas Artes, Nacional de Arte y Nacional de San Carlos en la Ciudad de México, ya puede hacerlo con sólo un clic

COMPARTIR 
10/05/2014 04:20 Sonia Ávila

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo.- ¿No ha visitado el Museo de Louvre en París, el Museo Hermitage de San Petesburgo o los museos del Palacio de Bellas Artes, Nacional de Arte y Nacional de San Carlos en la Ciudad de México? Ya no hay pretextos para postergarlo. Estos recintos junto con decenas más, lo mismo en México que en el extranjero, han abierto sus puertas a todo el público a través de la tecnología, y hoy desde la comodidad de la casa se pueden recorrer en un solo clic.

En una computadora de escritorio o, aún mejor, en un dispositivo móvil obras como La Mona Lisa, de Da Vinci, o bien el mural Katharsis, de Orozco, y México Hoy, de Tamayo, están disponibles para mirar incluso a una distancia tan cercana, que humanamente es imposible.

Se tratan de los recorridos virtuales que se han convertido en una opción para conocer las grandes colecciones de arte sin hacer gastos de viaje, formarse en largas filas o lidiar con la gente en las salas. Si bien cada quien elegirá la manera para apreciar el arte según sus gustos: visitas presenciales o virtuales, aquí ofrecemos algunas opciones y tips para recorrer un museo desde una pantalla.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red