Esculturas de osos promueven ‘la unión de los pueblos’

La exposición itinerante denominada "Buddy Bears - el Arte de la Tolerancia" permanecerá en la playa de Leme de Río de Janeiro

COMPARTIR 
02/05/2014 22:05 EFE

RÍO DE JANEIRO, 2 de mayo.- La playa de Leme de Río de Janeiro fue tomada esta semana por 141 esculturas de osos que forman parte de una exposición itinerante destinada a promover "la unión de los pueblos" y dentro de una de las iniciativas para conmemorar el Año de Alemania en Brasil.

141 esculturas de osos fueron colocados en la playa de Leme de Río de Janeiro para promover "la unión de los pueblos" 

Las esculturas de dos metros, pintadas con vivos colores, representan a diferentes países y culturas del mundo y se sirven del icono de la ciudad de Berlín, un oso en pie con las patas delanteras levantadas, para enviar su mensaje de tolerancia.

La exposición, denominada "Buddy Bears - el Arte de la Tolerancia", permanecerá en esta turística zona de Río de Janeiro durante todo el Mundial que Brasil organizará a partir del próximo mes y solo continuará su viaje hacia su siguiente destino el 20 de julio.

Las esculturas fueron creadas por artistas de varios países y fueron mostradas al público por primera vez en 2002 en Berlín, desde donde viajaron por los cinco continentes en 26 ediciones diferentes. 

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red