Policía vigila casa del Gabo previo a que sus cenizas partan a Bellas Artes

En el vestíbulo del recinto se colocará la urna con las cenizas de García Márquez, entre flores color amarillo y se tocará música vallenato

COMPARTIR 
21/04/2014 14:07 Redacción / Fotos: Cuartoscuro y Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril.- La Policía capitalina realiza un dispositivo de vigilancia al exterior de la que fuera casa de Gabriel García Márquez en Jardines del Pedregal; donde se encuentra la urna con las cenizas del autor colombiano.

Se estima que alrededor de las 19:00 horas asistan al homenaje en el Palacio de Bellas Artes, Enrique Peña Nieto y Juan Manuel Santos, presidentes de México y Colombia.

Alrededor de 100 elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) custodian la entrada del domicilio donde falleciera el Premio Nobel de Literatura el pasado jueves.

Desde tempranas horas, Gonzalo García Barcha, hijo del escritor arribó al lugar para preparar los detalles para partir en la caravana que llevará las cenizas de su padre al Palacio de Bellas Artes donde se le realizará un homenaje póstumo alrededor de las 16:00 horas al cual asistirán Enrique Peña Nieto y Juan Manuel Santos, presidentes de México y Colombia, respectivamente.

De igual manera se observó a José Narro, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quien asistió para manifestar sus condolencias a la familia del Gabo.

Se estima que alrededor de las 15:00 horas, la caravana con la urna que contiene las cenizas de García Márquez salga de su domicilio rumbo a Bellas Artes, donde ya se observan fotografías del autor así como centenares de rosas amarillas.

De igual manera, comienzan a llegar, al recinto del Centro Histórico, lectores del autor colombiano para despedirse de él.

 

asj

Relacionadas

Comentarios