Visita Salinas de Gortari casa de García Márquez

El ex presidente de México llegó alrededor del mediodía a la residencia del escritor, ubicada en la colonia Jardines del Pedregal

COMPARTIR 
19/04/2014 13:45 Redacción
El ex presidente de México acudió a dar el pésame a la viuda del escritor colombiano Gabriel García Márquez. Foto Reuters

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril.- El ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, llegó alrededor del mediodía a la residencia del escritor Gabriel García Márquez, quien falleció el pasado jueves a los 87 años.

Salinas de Gortari descendió de un vehículo que lo dejó a la puerta de la casa ubicada en la calle Fuego, de la colonia Jardines del Pedregal, al sur de la Ciudad de México.

El político dio el pésame a Mercedes Barcha, viuda del escritor colombiano.

Vine a darle el pésame a Mercedes, a Rodrigo y a Gonzalo, me alienta mucho encontrar a la familia unida como siempre. Quisiera darle el pésame al pueblo de Colombia porque nos permitió a los mexicanos tener al colombiano más mexicano". 

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) informó que los restos del Premio Nobel de Literatura 1982, "fueron incinerados en privado", sin mayores precisiones.

La familia no ha dado más detalles sobre la cremación del cuerpo del Premio Nobel, y en todo momento ha pedido que se preserve la privacidad del momento.

García Márquez murió a las 14:00 horas acompañado de su familia y amigos. Horas después fue trasladado a una funeraria que cuenta con hornos de cremación, por lo que pudo haber sido allí.

Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura, falleció en su casa, donde convalecía después de haber salido del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán al presentar deshidratación e infecciones en los bronquios y vías urinarias.

 

mca

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red