Familia definirá sobre cenizas de “Gabo”: embajador de Colombia

En estos momentos hay una reunión para definir el destino de las cenizas del Premio Nobel; en homenaje en Bellas Artes habrá palabra de los presidentes de México y Colombia

COMPARTIR 
18/04/2014 21:25 Redacción
El embajador de Colombia en México (izq.), José Gabriel Ortiz, dijo que la familia decidirá sobre el destino de las cenizas de "Gabo" (Foto Cartoscuro)

16:00 horas iniciarán el homanaje a Gabriel García Márquez en Bellas Artes

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de abril.- El embajador de Colombia en México, José Gabriel Ortiz, negó que ya se haya definido el lugar donde quedarán las cenizas de Gabriel García Márquez.

En entrevista para Grupo Imagen Multimedia dijo que la familia tomará esa decisión.

“No. Precisamente estuvimos conversando eso ahorita, yo acabo de salir de la casa de Doña Mercedes, de “Gabo”, y me comentan que precisamente esta noche van tener una reunión familiar muy íntima con sus hijos y sus nietos para resolver cómo quieren ellos manejar las cenizas, parte aquí, parte en Colombia, ellos están reunidos para tomar esa decisión”.

El diplomático dijo que en el homenaje que se realizará en el Palacio de las Bellas Artes de la Ciudad  de México en memoria del Premio Nobel de Literatura, los presidentes de México y Colombia, Enrique Peña Nieto y Juan Manuel Santos, respectivamente, darán un mensaje final.

Están preparando el gobierno mexicano un homenaje muy lindo, muy sentido a “Gabo”, a nuestro gran escritor Gabriel García Márquez en el Palacio de las Bellas Artes. A eso de las 3:00 de la tarde abrirán las puertas al público, a las 4:00 horas comenzará la ceremonia. Don Rafael Tovar y de Teresa, el presidente de Conaculta, y yo recibiremos las cenizas las pondremos en un podio especial haremos la primera guardia al lado de las cenizas, nosotros dos.

“Después protocolo organizará una rotación de esa guardia de honor y terminarán haciendo las guardia los presidentes Juan Manuel Santos de Colombia y el presidente Enrique Peña Nieto de México, quienes dirigirán unas cortas palabras de siete minutos máximo, primero el presidente Santos y finalmente el presidente Peña Nieto”.

Confirmó que el mandatario colombiano decretó luto nacional.

El presidente Santos ha decretado tres días de luto y tengo que reconocer que Colombia está paralizada con la noticia”.

asc

 

Relacionadas

Comentarios