Muere en accidente automovilístico el salsero Cheo Feliciano

Feliciano conducía solo en su Jaguar, cuando chocó contra un poste de luz antes del amanecer en el suburbio de Cupey

COMPARTIR 
18/04/2014 05:03 EFE
Feliciano nació en la sureña ciudad de Ponce y formó su primera banda cuando tenía unos 8 años tocando instrumentos hechos de latas . Imagen: AP

SAN JUAN, 18 de abril .— El cantante de salsa Cheo Feliciano murió ayer en Puerto Rico en un accidente con el vehículo que conducía y en el que no llevaba puesto el cinturón de seguridad, confirmó el coordinador de Tránsito de la Policía de Puerto Rico, Jorge Hernández Peña, en el lugar de los hechos.

El intérprete de Amada mía o Anacaona, de 78 años, regresaba en el momento del accidente, a las 04:13 de la madrugada (hora local), a su casa en la localidad de Cupey en un Jaguar que se estrelló contra un poste de cemento, lo que causó su muerte en el acto.

El cuerpo de José Luis Feliciano Vega, su verdadero nombre, fue retirado del lugar del accidente pasadas las 06:30 horas, mientras su vehículo permaneció durante horas al margen de la carretera 176, a escasos metros de su residencia.

El que fuera cantante de las orquestas Las Estrellas de la Fania y de Joe Cuba en Nueva York, nacido en Ponce el 3 de julio de 1935, conducía sin el cinturón de seguridad, por lo que el fuerte impacto le provocó la muerte inmediata, relató Hernández.

José Enrique Feliciano, hijo mayor del cantante, que acudió al lugar del suceso junto a varios policías, dijo a los periodistas que no sabía por qué su padre llegaba tan tarde a casa, aunque explicó que estos días estaba preparando una actuación para este fin de semana en Acapulco.

No sé si estaba en reunión o se quedó dormido por los medicamentos que estaba tomando, porque el carro quedó en contra del tránsito”, relató con lágrimas el hijo del cantante.

“A todos nos llega la hora. ¿Qué puedo decir? Papi nos ha dejado para toda la vida su gente, su música. ‘Familia’ era la palabra que siempre decía. Gracias a Dios tenemos su música para recordar”, agregó el hijo del cantante de éxitos como Mi triste problema y Los entierros.

El vecino de Feliciano durante cuarenta años, Herminio Nieves, dijo que quedó “impactado” por la noticia del fallecimiento del cantante, con quien “nunca” tuvo problema alguno.

“Fuimos vecinos puerta con puerta durante cuarenta años y jamás tuvimos un problema. Nos mudamos prácticamente al mismo tiempo. Siempre andaba bregando con el jardín”, dijo este ingeniero civil retirado.

Rubén Blades, su gran amigo

La inesperada muerte de Cheo causó consternación en Panamá, país al que visitó durante 27 años para actuar en un acto benéfico y donde siempre fue considerado un “panameño que vivía en Puerto Rico”.

Personajes del mundo artístico como el astro local Rubén Blades, o su representante en el país, Willie Fernández, lamentaron de inmediato el fallecimiento del intérprete y resaltaron su calidad humana.

“Me acabo de enterar del accidente y me resulta difícil aceptarlo”, escribió en su página web oficial el creador de Siembra, quien en 2012 grabó junto a Cheo Feliciano la producción Eba Say Ajá, en la que cada uno interpretó un tema del otro.

Blades resaltó en su misiva que “el aporte de José Cheo Feliciano al género de la música no tiene fecha de expiración”, porque “su calidad como intérprete, su extraordinaria capacidad para la bondad y su espíritu solidario así lo garantizan”.

“Nunca grabamos ese disco”

Artistas de la música latina  expresaron muestras de dolor a través de redes sociales y medios de comunicación por la muerte de Cheo Feliciano.

“Cheo mi pana (amigo), qué dolor siento. Siempre será uno de mis héroes. QEPD Rumbero de mi corazón. Nunca grabamos ese disco”, dijo Willie Colón, quien fuera compañero del fallecido salsero en la mítica agrupación neoyorquina Las Estrellas de la Fania.

Otra de las figuras de la salsa, Oscar D’León, fue uno de los primeros en reaccionar y lo hizo a través de Twitter. “Le comunico al mundo la triste muerte de mi hermano Cheo en un accidente con su auto. Dios mío...”, escribió el músico venezolano.

“Hoy mi corazón destruido y el corazón del mundo entero llora la muerte del GRAN CHEO”, dijo la boricua Olga Tañón. “El cielo se encuentra de fiesta dándole la bienvenida. Nuestros corazones están de luto.”

Su colega Víctor Manuelle escribió: “Dios tenga en la gloria a mi hermano amigo y sonero Cheo Feliciano. Tu familia salsera te llora”.

Relacionadas

Comentarios