Cuerpo de García Márquez será incinerado 'en privado'

El cuerpo del escritor colombiano será incinerado "en privado" y el lunes por la tarde se celebrará un homenaje en el Palacio de Bellas Artes

COMPARTIR 
17/04/2014 21:48 Redacción
El cuerpo del escritor colombiano será incinerado "en privado" y el lunes por la tarde se celebrará un homenaje en el Palacio de Bellas Artes.

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril.- Los restos del escritor colombiano Gabriel García Márquez serán incinerados, en el acto nada más estarán presentes sus familiares.

Asimismo, el lunes se llevará a cabo un homenaje en Bellas Artes a las 16:00 horas, donde el público podrá ir a despedirlo, informó la familia del escritor mediante un comunicado.

A la edad de 87 años y enfermo desde las últimas semanas, el premio nobel Gabriel García Márquez falleció hoy en su residencia de la capital mexicana, en la paz del hogar que habitó durante los últimos años.

Fue a las 14:00 hora local cuando murió el autor de "Cien años de soledad", que se había afincado en la capital mexicana desde hace medio siglo, pero que seguía fiel a su nacionalidad colombiana, que le acompañó hasta el lecho de su muerte.

El fallecimiento de García Márquez se produjo en medio del hermetismo que ha rodeado su estado de salud desde que el 31 de marzo pasado fue hospitalizado en un hospital de esta capital, de lo que se informó tres días después.

En el hospital fue tratado por una infección pulmonar y en las vías urinarias, así como por un cuadro de deshidratación, pero le aplicaron antibióticos y fue dado de alta ocho días después de ser hospitalizado.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red