Colombia decreta tres días de luto nacional por muerte de 'Gabo'

El presidente colombiano decretó el duelo nacional por tres días, además de que en todas las instituciones públicas se ondeará la bandera a media asta

COMPARTIR 
17/04/2014 20:44 Redacción

BOGOTA, 17 de abril. - El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, decretó tres días de duelo nacional por la muerte del Nobel de literatura Gabriel García Márquez, fallecido este jueves en la Ciudad de México a los 87 años.

Como gobierno y en homenaje a la memoria de Gabriel García Márquez he decretado el duelo nacional por tres días y he dado orden de que en todas las instituciones públicas a nivel nacional se ice la bandera a media asta como esperamos también lo hagan los colombianos en sus casas", dijo Santos en una alocución televisada.

Asimismo, Juan Manuel Santos, quien fue amigo personal del laureado escritor y un arduo lector de su obra, afirmó que Gabo “es el colombiano que más lejos y más alto ha llevado el nombre de la patria”.

El mandatario enfatizó que el país le brindará los máximos honores de Estado a “un escritor que cambió la vida de sus lectores”, y por cuya muerta “Colombia entera está de luto”.

Recordándoles a los colombianos en el mundo entero que estamos en Semana Santa, un espacio dedicado a la reflexión, el Jefe de Estado pidió que se incluya a Gabo en las oraciones y plegarias que se realicen.

Gracias por recordarnos que Colombia y América Latina no estamos ni estaremos condenados a otros 100 años de soledad, y que podemos ganarnos, como lo estamos haciendo, una segunda oportunidad sobre la tierra”, enfatizó Santos.

jpg

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red