Trasladan restos de García Márquez a funeraria en San Jerónimo

La carroza de los servicios funerarios García López arribó a la casa del escritor colombiano ubicada en el Pedregal, delegación Coyoacán

COMPARTIR 
17/04/2014 17:38 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril.- Los restos del Premio Nobel de Literatura 1982, fueron trasladados a la funeraria García López en la zona de San Jerónimo.

Pocos minutos antes de las 17:00 horas, una carroza de los servicios funerarios García López llegó a la casa del escritor colombiano Gabriel García Márquez, quien falleció la tarde de hoy a los 87 años de edad.

La calle Fuego, en Jardines del Pedregal, en el sur de esta ciudad, lucía llena de personas, medios de comunicación y patrullas que estaban tratando de poner orden ante la expectativa de ver salir el cuerpo del escritor hacia la funeraria donde será velado.

Incluso se ven en las azoteas de las casas vecinas a personas que están intentando tomar fotografías.

Al menos una decena de policías impidieron el acceso a automóviles a la zona y pidieron a la prensa no entorpecer el tránsito de la camioneta de los servicios funerarios que llegó a la casa del entrañable “Gabo”.

Para calmar un poco los ánimos, un policía salió de la casa para anunciar que en unos minutos algún familiar o vocero saldrá a dar mayores informes sobre lo que pasará en el transcurso de la tarde.

 

mca

Relacionadas

Comentarios