Reaccionan internacionalmente ante la muerte de García Márquez

Presidentes, gobiernos y periodistas alrededor del mundo se unieron al luto por la muerte del escritor colombiano

COMPARTIR 
17/04/2014 16:21 Reuters
Diversas personalidades, desde mandatarios internacionales hasta periodistas, lamentaron el fallecimiento del premio Nobel.

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril.- El escritor colombiano Gabriel García Márquez, que revolucionó las letras hispanas dándole dimensión universal al realismo mágico, murió en su casa de la Ciudad de México a los 87 años.

Diversas personalidades, desde mandatarios y gobiernos internacionales hasta periodistas, lamentaron el fallecimiento del premio Nobel.

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos:

En su cuenta de Twitter @JuanManSantos: "Mil años de soledad y tristeza por la muerte del más grande colombiano de todos los tiempos! Solidaridad y condolencias a la Gaba y familia".

"Los gigantes nunca mueren".

Presidente de Ecuador, Rafael Correa:

En su cuenta de Twitter @MashiRafael: "Se nos fue el Gabo, tendremos años de soledad, pero quedan sus obras y amor por la Patria Grande. ¡Hasta la victoria siempre, Gabo querido!"

Presidente de Perú, Ollanta Humala:

En su cuenta de Twitter @Ollanta_HumalaT: "Latinoamérica y el mundo entero sentirán la partida de este soñador. Descansa en paz Gabriel García Marquez allá en Macondo".

Expresidente de Chile, Sebastián Piñera:

En su cuenta de Twitter @sebastianpinera: "100 años de soledad. El amor en los tiempos del colera.Cronica de una muerte anunciada, ademas de sus excentridades son parte de su herencia".

"Ha muerto un grande de la literatura latinoamericana. Nos deja una obra prolifica e inspiradora,que seguira alimentando nuestra imaginacion".

Expresidente de Colombia, Álvaro Uribe:

En su cuenta de Twitter @AlvaroUribeVel: "Millones de habitantes del planeta se enamoraron de nuestra patria en la fascinación de sus renglones".

Granma, Diario del Partido Comunista De Cuba:

"La cultura latinoamericana de luto, falleció Gabriel García Márquez", dijo en su página web.

Director de la Fundación Gabriel García Márquez, Jaime Abello:

En su cuenta de Twitter @Jaime_Abello: "Gracias, maestro. Viaja tranquilo, que seguirás vivo entre nosotros".

Escritora estadunidense, Arianna Huffington:

En su cuenta de Twitter @ariannahuff: "No es cierto que la gente deje de perseguir sueños porque se hacen viejos, se hacen viejos porque dejan de perseguir sueños".

gak

Relacionadas

Comentarios