Casa donde vivió Vargas Llosa será museo virtual

El novelista visitó el lugar que habitó hace 78 años y que será inaugurado como museo y biblioteca que el próximo 14 de abril en Perú

COMPARTIR 
05/04/2014 16:09 EFE
El novelista Mario Vargas Llosa visitó el museo y la biblioteca que serán inaugurados el próximo 14 de abril en Perú, donde nació hace 78 años. Foto Archivo
El novelista Mario Vargas Llosa visitó el museo y la biblioteca que serán inaugurados el próximo 14 de abril en Perú, donde nació hace 78 años. Foto Archivo

LIMA, 5 de abril.- El novelista Mario Vargas Llosa visitó el museo y la biblioteca que serán inaugurados el próximo 14 de abril en la ciudad de Arequipa, al sur de Perú, donde nació hace 78 años, según informó hoy la prensa en Lima.

Vargas Llosa visitó ayer la casa en la calle Parra, donde nació y que ha sido reconstruida para albergar, a partir del 14 de abril, el museo virtual que será producido por el cineasta Luis Llosa, primo del escritor.

En esa casa, un grupo de trabajadores encontró, hace unos días, una tumba de la cultura preinca Churajón, un hallazgo que para Vargas Llosa es "un regalo maravilloso que me ha hecho la vida y Arequipa".

El presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, informó a la prensa que encima de los restos preíncas encontrados se colocará un vidrio para apreciar el mausoleo de la cultura Churajón.

En otra casona de la llamada "ciudad blanca", el Gobierno regional trabaja en el acondicionamiento de la biblioteca que albergará 30 mil libros del escritor donados a Arequipa.

Han hecho un estupendo trabajo en las habitaciones que estaban deterioradas, yo he visto que los frescos (murales) estaban completamente cubiertos por yeso, por cemento y ahora es impresionante como han quedado las instalaciones", declaró Vargas Llosa al diario La República.

"La verdad creo que los lectores arequipeños van a gozar de todas las comodidades de esta biblioteca", agregó.

En los próximos días está previsto que llegue a Arequipa el primer lote de 2.700 libros del novelista para la biblioteca de esa ciudad andina.

 

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red