‘Billy Elliot’ mexicano competirá en el Grand Prix de NY

Con apenas 11 años, Braulio Fernández Manzanilla originario de Yucatán, logró alcanzar el sueño de todos los bailarines de ballet

COMPARTIR 
03/04/2014 19:53 Ángela González/Corresponsal

NUEVA YORK, 3 de abril.- Con apenas 11 años, Braulio Fernández Manzanilla originario de Yucatán, logró alcanzar el sueño de todos los bailarines de ballet, ser seleccionado para participar en el Grand Prix de Nueva York, una de las competencias más exigentes para los jóvenes que practican esta disciplina.

El Grand Prix es una competencia muy importante para cualquier bailarín de cualquier parte del mundo porque es una oportunidad para que los niños sean vistos por directores de las escuelas que tienen hoy por hoy nivel tanto técnico como artístico”, explicó Patricia Molina, entrenadora de la Academia de Danza Coppelia.

Braulio comenzó su entrenamiento apenas hace tres años y su dedicación y talento han hecho que hoy, con un extraordinario desempeño ponga en alto el nombre de México.

Hijo único y sin un padre que los apoyara, Braulio y su madre Verónica llegaron por primera vez a Nueva York con un permiso especial con la ayuda del consulado y fue a través de varios patrocinadores y la venta de muñecas bailarinas de ballet llamadas ‘Camilas’, que reunieron parte del dinero para el viaje.

Aún nos hace falta liquidar muchas cosas y estamos, todavía ni sabemos cómo le vamos a hacer para pagar el hotel, para pagar comida, pagar todo, pero bueno, yo ya le dije a él, tú bailas y yo me encuentro trabajo ahí para lo que falta”, señaló la madre de Braulio, Verónica Fernández.

Estos no han sido los únicos sacrificios de este pequeño que entrena cerca de seis horas diarias y cree firmemente en su sueño.

La competencia se llevara a cabo del día 3 al 10 de abril, Braulio participa en la categoría de pre-competitive y con él sólo tres niños mexicanos y 100 más de otras nacionalidades, se disputan el Grand Prix.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red