Salón de la Plástica Mexicana celebrará Día Mundial del Arte

Se eligió el 15 de abril como fecha del festejo cultural por ser el día del nacimiento del italiano Leonardo da Vinci

COMPARTIR 
01/04/2014 15:20 Notimex
Salón de la Plástica Mexicana celebrará Día Mundial del Arte
Salón de la Plástica Mexicana celebrará Día Mundial del Arte

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril.- Con una muestra colectiva, a inaugurarse mañana, los artistas del Salón de la Plástica Mexicana (SPM) se suman por tercer año consecutivo a la celebración del Día Mundial del Arte, que se conmemora el 15 de abril.

3 años se ha festejado el Día Mundial del Arte en México

A través de sus obras exhibidas, los artistas mexicanos buscarán crear conciencia de sobre la importancia que tiene el arte en el mundo, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), mediante un comunicado.

Esta celebración llegó a México durante la XVII Asamblea General y Congreso de la Asociación Internacional de Artes Plásticas (AIAO), efectuada en abril de 2011 en el Instituto Cultural Cabaña, en Guadalajara, Jalisco.

En dicha asamblea se eligió al nuevo Comité Ejecutivo Mundial, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), cuya presidencia recayó en Rosa María Burilo Velasco.

La fecha de esta fiesta del arte, fue propuesta por la delegación de Turquía, que presentó la iniciativa de calendarizar el Día Mundial del Arte en la fecha de nacimiento del destacado artista del Renacimiento italiano Leonardo da Vinci (1452-1519).

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red