Daniela Liebman tocará en Guadalajara

En el festival cultural de mayo la pianista mexicana interpretará un concierto acompañada de la Orquesta Sinfónica de Zapopan

COMPARTIR 
01/04/2014 03:18 Notimex
La pianista mexicana Daniela Liebman.
La pianista mexicana Daniela Liebman.

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril.- Música, danza, teatro, artes plásticas y más, a cargo de 426 artistas, podrán ser disfrutadas en la 17 edición del Festival Cultural de Mayo (FCM), que tendrá como uno de sus mayores atractivos la presencia de la pianista mexicana Daniela Liebman (2002), con la Orquesta Sinfónica de Zapopan.

Las actividades se realizarán del 8 al 31 de mayo, en 20 distintos foros de la ciudad de Guadalajara, la mayor parte de ellos de acceso gratuito, destacó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Entre las novedades de esta edición, cuyo invitado de honor será el estado de California, Estados Unidos, destaca la participación de artistas de talla internacional, como el jazzista Gregory Porter, quien resultó ganador del Grammy al Mejor Álbum Vocal de Jazz 2014 por su trabajo Liquid spirit.

El artista estadunidense visitará la Perla tapatía por primera vez el 8 y 9 de mayo, en el escenario del Teatro Degollado.

Como representante del estado californiano, la compañía Diavolo Dance Theater llegará a la capital jalisciense para interpretar lo mejor de su repertorio dancístico y teatral.

Entre las 22 propuestas musicales programadas, Sexy Sushi Hollywood Afternoon y The California Honeydrops ofrecerán un espectáculo de vanguardia en foros como la explanada de Andares, Instituto Cultural Cabañas, Laboratorio de Artes Variedades (Larva) y el Templo Aránzazu.

Además, en esta edición se contará con la participación de Francia y Quebec, con una animación callejera y proyectos como el Circo de las Curiosidades de Makadam Kanibal; La Hora del té, de Cie; Satellite Theatre, Carrette de Les Buffalo Girls, entre otros, que a partir de este año, estarán presentes de manera continua en el Festival Cultural de Mayo.

Myriam Vachez Plagnol, secretaria de Cultura de Jalisco, destacó que Jalisco estará presente en la lista de actividades, con las actuaciones de la pianista tapatía revelación Daniela Liebman, quien estará acompañada por la Sinfónica de Zapopan, y Troker, el combo de groovejazz más representativo del estado.

Para Sergio Matos, organizador del festival, seguir ofreciendo una amplia gama de eventos gratuitos es prioridad para el festival, y para este año, de las 66 actividades, 52 serán de carácter gratuito, y sólo 14 tendrán costo.

El Festival Cultura de Mayo fue creado en 1998 como un espacio dedicado a la recreación y el intercambio cultural entre diversos países del mundo y Jalisco en emblemáticos recintos de la ciudad.

 

Relacionadas

Comentarios