Martha Cooper documenta arte urbano de la década de los 70

“Street Shots. Archivos fotográficos de una generación en las calles” expone material fotográfico de la artista estadunidense

COMPARTIR 
27/03/2014 21:49 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo.- Al inaugurar su exposición “Street Shots. Archivos fotográficos de una generación en las calles”, hoy en la Galería Muro Cinco, del Foro Sol, la artista de la lente Martha Cooper expuso que en ésta trató de documentar el arte urbano de los 70, a partir de lo que hacen los jóvenes cuando sus padres no los estaban viendo.

Entonces, un día andaba viendo esto de cómo documentar y me encontré a un niño con un cuaderno de dibujos, él estaba tratando de poner su nombre en una pared y así fue como me dí cuenta de lo qué es el grafiti”, comentó la fotógrafa.

Visiblemente emocionada, Cooper señaló que jamás se imaginó que 30 años después de hacer el material de esta exposición, “vendría a encontrar esto aquí y ver cómo ha avanzado y evolucionado el graffiti”.

“Street Shots. Archivos fotográficos de una generación en las calles” reúne 19 fotografías de la artista en la Galería Muro Cinco, del Foro Sol.

“Les hago un llamado a todos los jóvenes, chicos y chicas, por favor, sigan adelante, la libertad de expresión es muy importante, nosotros tenemos la libertad de expresión en la Constitución y eso es trascendente, sigan trabajando y seguiré viniendo”, anotó.

En su oportunidad, la jefa delegacional de Iztacalco, Elizabeth Mateos, agradeció la presencia de la maestra Cooper y destacó el significado de los movimiento urbanos, “pues son diferentes e importantes alternativas para expresarse”, acotó.

Refirió, además, que la Casa de la Juventud “Laboratorio de Arte y Trabajo Alternativo” ha sido nominado para el Premio Nacional a las Buenas Prácticas Locales en Materia de Juventud.

“Es un orgullo, porque es el único espacio de todo el Distrito Federal y estamos compitiendo con el Estado de México, Querétaro, Colima y Guadalajara. Iztacalco va por el Distrito Federal y seguramente vamos a ganar”, señaló.

Integrada por 19 fotografías, la exposición, que permanecerá tres meses en exhibición, reúne imágenes en las que los niños juegan saltando un colchón en plena calle o cómo dos niñas están jugando en la banqueta, y un grafiteado vagón de un tren de Nueva York, donde dos policías y un usuario de color voltean al momento de ser captados por la cámara de Cooper.

 

asj

Relacionadas

Comentarios