Con humor Trino aborda en libro anécdotas en torno al futbol

En "El Mundial de Trino", el monero tapatío presenta el humor que está alrededor de algo que le apasiona y ama

COMPARTIR 
25/03/2014 22:15 Notimex
En
En "El Mundial de Trino", el monero tapatío presenta el humor que está alrededor de algo que le apasiona y ama

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo.- Historias, situaciones y anécdotas humorísticas en torno al futbol son abordadas en el libro "El Mundial de Trino", del caricaturista mexicano Trino, a propósito de la Copa del Mundo Brasil 2014, que se realizará del 12 de junio al 13 de julio.

En entrevista, el monero tapatío mencionó que no quería dejar pasar la oportunidad de plasmar en un libro algo que le apasiona y ama: el futbol, pero no por eso deja de ser atractivo para el público que no le gusta este deporte.

Es un libro de humor sobre ciertas situaciones que nada tienen que ver con que sepas o no de futbol, pues hablo de las redes sociales, entrenadores y de los jugadores que tienen una vida muy corta, porque a los 30 años es ya un veterano", afirmó Trino.

Destacó que aborda el humor que hay alrededor del futbol, es decir, de las esposas que odian a los maridos durante un mes, porque durante el tiempo que dura el Mundial están pegados a la televisión.

"Pero también de cómo nos endrogamos los mexicanos por ir a Brasil, vender el auto o hasta hipotecar la casa para poder disfrutar de tres partidos que vamos a durar (Selección Mexicana) para después regresar derrotados como siempre", declaró el monero.

Explicó que el libro está conformado con cartones, tiras e imágenes de tres historietas, "realmente hablo del futbol como una especie de pasión que tenemos los mexicanos, así como de orgullo y dignidad".

Por ejemplo, agregó, "yo le voy al Atlas que ha ganado solamente un campeonato, pero ahí seguimos fieles a pesar que somos perdedores y nuestro mejor triunfo será no irnos a la segunda división, con eso nos sentimos contentos".

José Trinidad Camacho, mejor conocido como "Trino", subrayó que el libro está conformado por anécdotas, historias inventadas y situaciones sobre los árbitros, abanderados, entrenadores, así como el papel que juegan los agentes con los jugadores.

"Ya se acabó esa tradición tan bonita que era jugar por el honor a la camiseta y ahora está mentalizado, es decir, quién te patrocina el uniforme, porque ahora hay como cuatro empresas deportivas. Es hablar un poco de cómo ha perdido la esencia y el sentido del futbol a través de los años, haciéndolo más comercial", concluyó.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red