Campbell se preocupaba por México, recuerda su esposa Gaitán

La pareja del escritor, ensayista y traductor por más de 28 años, calificó al Campbell como un hombre que estudió mucho a México

COMPARTIR 
16/02/2014 14:02 Notimex
La pareja del escritor, ensayista y traductor por más de 28 años, calificó al Campbell como un hombre que estudió mucho a México. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de febrero.- Como un gran periodista, un hombre delicioso, ético, políticamente correcto, divertido, modesto y fascinado por la obra de la Premio Nobel Alice Munro, así recordó Carmen Gaitán a su esposo Federico Campbell.

Entrevistada en el Panteón Francés, donde el autor es velado, la pareja del escritor, ensayista y traductor por más de 28 años, calificó al Campbell como un hombre que estudió mucho a México.

Le importó mucho la desigualdad, la injusticia, la descomposición...estaba muy alterado por lo que sucedía en el mundo y en el país", señaló Gaitán, para quien vivir sin Federico será difícil.

Esta pareja cotidiana, de no tener hijos, los hizo muy cercanos; "fue un compañero de café, de la sonrisa, de la mañana, del chiste y la música clásica”.

Por la tarde cuando ella llegaba, “abría la puerta del coche para que entrara y me abrazara todos los días, son pruebas que nos ponen y es difícil entender los misterios", dijo Gaitán.

La directora del Museo Nacional de San Carlos agradeció a la prensa por la cantidad de notas tan elogiosas publicadas en los últimos días acerca de su esposo, fallecido la víspera tras 17 días hospitalizado por un cuadro de neumonía que después se confirmó era Influenza AH1N1.

"Donde quiera que él esté ahora, estará agradecido porque no se la creía; estar en las primeras planas habría sido para él, una expresión de asombro", señaló Gaitán, quien ha recibido sentidas condolencias de parte de amigos y colegas del autor de “La clave morse”.

jgl

Relacionadas

Comentarios