Sin cambios el grave estado de salud de Federico Campbell

Resultados de estudios, practicados al escritor, confirmaron que contrajo el virus de la influenza AH1N1

COMPARTIR 
09/02/2014 18:44 Notimex / Foto: Especial
Federico Campbell, de 72 años, lleva 10 días internado en estado grave.
Federico Campbell, de 72 años, lleva 10 días internado en estado grave.

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de febrero.- A 10 días de permanecer internado, el escritor mexicano Federico Campbell (1941) sigue reportado como grave aunque estable, en un hospital particular de esta capital, donde es atendido por un cuadro de Influenza AH1N1.

10 días ha permanecido internado el escritor Federico Campbell

Carmen Gaitán, esposa del periodista, editor, ensayista, traductor y narrador mexicano, afirmó que el intelectual continúa grave y esperan la pronta recuperación del escritor, quien el 31 de enero ingresó con un fuerte cuadro de neumonía.

Luego se le diagnosticó insuficiencia renal, lo que propició que se le practicara una diálisis, y fue la semana pasada cuando se confirmó que Campbell contrajo el virus de la influenza AH1N1, enfermedad que en estos momentos lo mantiene entre la vida y la muerte.

Los primeros síntomas que sufrió Campbell surgieron a finales de enero en Tijuana, Baja California, ciudad a la cual viajó para ofrecer una conferencia magistral sobre el escritor jalisciense Juan Rulfo (1917-1986).

El periodista, de 72 años, había recibido el nombramiento de Presidente Honorario de la Feria del Libro, cuando ya comenzaba a sentirse como si experimentara una fuerte gripe. A su retorno a la capital mexicana se agravó.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red