ABC para visitar una galería de arte

Piérdale el miedo a visitar un lugar en donde se exhiben obras artísticas con fines comerciales; estos lugares no son exclusivos para millonarios excéntricos

COMPARTIR 
08/02/2014 02:02 Sonia Ávila

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de febrero.- La Ciudad de México es una de las capitales con mayor número de galerías de arte en todas las propuestas artísticas, desde lo estrictamente nacional hasta lo conceptual. Lo mismo las hay para todo tipo de intereses estéticos y capacidades económicas, que en el norte de la metrópoli como en el sur y centro.

Sin embargo, aun cuando son espacios abiertos al público de entrada gratuita, a su alrededor se han creado clichés sobre su acceso: que si son sitios de élite, que si sólo atienden a curadores o artistas, que si sólo entra gente con mucho dinero, que si el arte es difícil de entender.

Nada de eso, pues las galerías viven de la visita del público, de que la gente conozca sus exposiciones y haga publicidad “de boca en boca”, pues entre todos los espectadores habrá, al menos, un comprador.

Y en medio de la efervescencia de la exhibición y venta de arte en la Ciudad de México a propósito de la feria Zona Maco, la Material Art Fair y Salón ACME, las galerías aprovechan para presentar sus mejores piezas.

Aquí, entonces, ofrecemos algunos consejos para acercarse a una galería y perder el miedo a tocar el timbre.

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red