Hasta el jueves, diagnóstico sobre salud de Federico Campbell

El escritor tijuanense se encuentra internado en un hospital particular de la Ciudad de México, se sospecha que esté contagiado de influenza

COMPARTIR 
04/02/2014 22:11 Notimex / Foto: Archivo
Federico Campbell se encuentra internado en un hospital particular de la Ciudad de México, se sospecha que esté contagiado de influenza
Federico Campbell se encuentra internado en un hospital particular de la Ciudad de México, se sospecha que esté contagiado de influenza

CIUDAD DE MÉXICO,A 4 de febrero.- Los resultados de las pruebas médicas realizadas al escritor y periodista mexicano Federico Campbell (Tijuana, 1941) para descartar que padezca influenza AH1N1, llegarán a México hasta el próximo jueves, informó hoy su hijo Federico Campbell Peña.

Los laboratorios donde se realiza una serie de pruebas a las muestras tomadas del cuerpo de mi padre se encuentran en Atlanta, Estados Unidos. Se trata de exámenes de laboratorio sumamente complicados, y por lo mismo, tardados en su realización", mencionó Campbell Peña.

Dijo que la salud de su padre es reportada estable dentro de su gravedad. Los médicos de un hospital privado en esta ciudad lo mantienen sedado, entubado y con un respirador artificial, mientras llegan los resultados de las pruebas.

La semana antepasada, el escritor fue a su natal Tijuana para ofrecer una conferencia magistral en torno a la obra y figura de Juan Rulfo. Tras la conferencia, el viernes por la noche, dejó ver a su esposa Carmen Gaitán que sentía un malestar, como si tuviera el comienzo de una gripa pero con otras sensaciones.

El sábado fueron a Los Angeles y el domingo Campbell fue nombrado Presidente Honorario de la Feria del Libro de Tijuana. El lunes de la semana pasada, el escritor y su esposa regresaron a la Ciudad de México. Ya en casa externó que se sentía cansado y el martes pasado amaneció con una temperatura más allá de lo normal.

El jueves pasado, el periodista le reiteró a su esposa que se sentía mal, por lo que llamaron al médico Adolfo Vite.

Internado en un hospital particular en esta capital, Federico Campbell fue diagnosticado con insuficiencia renal y al revisar sus pulmones, los médicos detectaron una mancha blanca que reveló neumonía, por lo cual fue entubado y se le colocó un respirador artificial.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red